Fallece Caballo Blanco

El Domingo nos enteramos de la fatal noticia a través de un comentario de Barefoot Ted y así lo hicimos saber en nuestro Facebook, fallece un icono del minimalismo, fallece Caballo Blanco.

Caballo Blanco, de 58 años, llevaba desaparecido desde el Martes, día en el que salió a correr unas cuantas millas, no regresó, su cuerpo fue localizado el Sábado junto a un arroyo.
Era uno de los protagonistas del libro Nacidos Para Correr y hace menos de un mes organizó la octava edición de la Copper Canyon Ultra Marathon, una ultramaratón de montaña en las Barrancas del Cobre en México.

Caballo Blanco (Micah True) y Nacidos Para Correr han sido fuente de inspiración para muchos corredores descalzos y minimalistas.
A través de estas líneas queremos hacer un pequeño homenaje al hombre que vivió y murió haciendo lo que más le gustaba… correr libre en plena naturaleza.

¿Quién era Caballo Blanco?

Micah True, Caballo BlancoSegún relata el indispensable libro Nacidos Para Correr, Caballo Blanco era un hombre de mirada limpia, amable y enigmático que un buen día, sin avisar, llegó a las Barrancas del Cobre.

Con respeto y paciencia se ganó la confianza y la amistad de los Tarahumaras, una “tribu de correrdores” aislada y bastante desconfiada.
Para los Tarahumaras la humanidad se divide en dos, los que evitan los problemas (Rarámuris) y los que los causan (Chabochis). Micah True se construyó una choza en el municipio de Batopilas, en plenas Barrancas del cobre, eligió vivir con los primeros.

Correr era su forma de vida y su medio de transporte habitual, recorría largas distancias a través de las montañas sin más ayuda que unas sandalias, unos sencillos pantalones y un poco de pinole. Los Tarahumaras recibieron donativos de todo el mundo gracias a la iniciativa Norawas de Rarámuri y a la ultramaratón que organizaba.

Como bien dice nuestro amigo José Luis, sin Caballo Blanco quizás todo esto no habría sido posible, ya que ha influido de forma directa o indirecta en nuestro salto a este apasionante mundo.

Según comentó Micah True, un Tarahumara de 95 años logró recorrer 40 kilómetros a través de las montañas de la Sierra Madre. ¿Por qué podía hacerlo? “Porque nunca nadie le había dicho que debía estar muriéndose en algún asilo de ancianos. Uno vive según sus propias expectativas.”

Caballo llegó a la Sierra Madre sin avisar y se fue del mismo modo, murió haciendo lo que más le gustaba, correr libre. Fallece Caballo Blanco pero su espíritu sigue muy presente.

Gracias por abrirnos los ojos, descansa en paz amigo.

¿NECESITAS AYUDA?

He preparado una guía con todo lo que he aprendido desde el año 2010. Pensada para puedas adaptarte al minimalismo: Los errores que debes evitar, trucos, planes de entrenamiento, ejercicios...