Merrell Vapor Glove 2 en 2015

La semana pasada analizamos las primeras Vapor Glove que salieron al mercado en el año 2013, un modelo diseñado principalmente para correr en asfalto que según teníamos entendido no se iba a comercializar más debido a que su nivel de ventas no había llegado a las expectativas marcadas en un inicio.

Lo cierto es que gracias a uno de vuestros comentarios hemos comprobado que estábamos equivocados, habrá renovación de la colección más minimalista de esta popular marca, habrá nuevas Merrell Vapor Glove 2.

¿Qué ha cambiado? Comparativa:

Es el momento de pensar si compensan los cambios de las nuevas Vapor Glove 2 o si por el contrario es preferible comprar los últimos pares disponibles del primer modelo.

» Primera versión, año 2013

  • Tejido sintético muy fino
  • Sin refuerzos
  • Cordones semiplanos
  • Control antibacterias Aegis
  • Peso 150 gramos

» Segunda versión, año 2015

  • Tejido  de malla transpirable Air Mesh
  • Refuerzo en las zonas laterales del upper
  • Cordones planos
  • Tratamiento antibacterias M-Select Fresh
  • Peso 165 gramos

Como puedes comprobar, en la lista superior no aparece ningún comentario de la suela, y es que Merrell mantiene intacto este apartado con una suela externa Vibram de 4 milímetros y una mínima entresuela de 2 milímetros. Se mantienen sin cambios tanto el dibujo como el voluminoso refuerzo en los dedos.

Merrell Vapor Glove 2
Estética renovada en las nuevas Vapor Glove 2 de Merrell.

Los cambios de las nuevas Merrell Vapor Glove 2

Los cambios a priori parecen interesantes, en el análisis de la semana pasada comentábamos que precisamente se echaba en falta un tejido más grueso, robusto y versátil (no tan frío en invierno), es justo lo que han añadido en el nuevo modelo.

Los cordones pasan a ser completamente planos, al estilo tradicional. No parecía un apartado demasiado importante porque el típico cordón semiplano que utiliza Merrell es muy resistente y de calidad aunque es cierto que resulta un poco resbaladizo y se afloja con cierta facilidad. Las nuevas Merrell Trail Glove 3 también van en esta dirección y apuestan por aplanar los cordones.

Por último encontramos dos pequeños refuerzos en la zona externa, junto a los dedos, ese suele ser el punto más débil para muchos corredores, por ahí rompen buen número de zapatillas por lo que es de agradecer que coloquen unos mínimos refuerzos plásticos en la zona. El peso sube ligeramente por el cambio del tejido y el tratamiento antibacterias también ha cambiado lo que debería reducir el olor.

Merrell Vapor Glove 2
Diseñadas para corredores, mantienen el carácter 100% minimalista.

Las nuevas Merrell Vapor Glove 2 se comercializarán en primavera, el precio de listado se mantiene respecto a la primera versión, en España se venderán por 89,90€.

¿Qué os parecen?, ¿mejoran estéticamente?, ¿creéis que compensan los cambios o deberían haber ido más allá?

Fuente: Runningwarehouse.

¿NECESITAS AYUDA?

He preparado una guía con todo lo que he aprendido desde el año 2010. Pensada para puedas adaptarte al minimalismo: Los errores que debes evitar, trucos, planes de entrenamiento, ejercicios...