Victoria de un corredor minimalista

El corredor minimalista Patrick Sweeney ha ganado la Manhattan Beach 10k, una carrera de 10 kilómetros en la que han participado más de 3.500 corredores. Ha invertido 32 minutos y 43 segundos, 45 segundos menos que el segundo clasificado. Para esta carrera ha utilizado unas sandalias minimalistas Original Lunas, de la conocida y prestigiosa marca Luna Sandals.

Victoria de un corredor minimalista
Victoria del corredor minimalista Patrick Sweeney

No es la única victoria que ha conseguido Patrick Sweeney, en Primavera ganó el Maratón de Palos Verdes con un crono de 2 horas 37 minutos y unas FiveFingers KSO como compañeras de viaje.

Por otra parte, el 6 de Noviembre se disputará la Media Maratón de Mumbai, una carrera en la que los corredores descalzos, corredores minimalistas y amortiguados salen por separado -dando prioridad a los corredores descalzos- y en la que participará Barefoot Ted, uno de los protagonistas de Nacidos para correr.

¿Qué os parece la victoria de este corredor minimalista americano?

Seguiremos informando de todas las novedades que vayan surgiendo en el mundo barefoot y minimalista.

¿NECESITAS AYUDA?

He preparado una guía con todo lo que he aprendido desde el año 2010. Pensada para puedas adaptarte al minimalismo: Los errores que debes evitar, trucos, planes de entrenamiento, ejercicios...