Inicio > Actualidad > Los primeros zapatos de Xero Shoes

Los primeros zapatos de Xero Shoes

El conocido fabricante de sandalias Xero Shoes da el salto al mundo de las zapatos minimalistas. Después de años centrados en el diseño de huaraches, y de numerosas peticiones por parte de los usuarios, han decidido ampliar horizontes con un zapato inspirado en las huaraches… ¡y de bajo coste!, su precio es más que razonable: 69,90€.

¿Por ese precio es posible hacer un modelo minimalista de calidad para el día a día? Como verás a continuación sí, es posible.

Su nombre… Xero Shoes Ipari Hana, vamos con la presentación:

Zapatos inspirados en las huaraches tradicionales

La marca ha sido fiel a sus principios, en sus primeros zapatos han querido aportar un toque único y original. Como puedes ver en las imágenes el sistema de ajuste es “similar” al de las huaraches, tiene una robusta correa de nylon trenzado que bordea el talón y ajusta en el empeine mediante una traílla y cordones.

Su índice minimalista es del 88%, penaliza ligeramente el peso. Echa un vistazo a sus principales características.

Zapatos Xero Shoes Ipari Hana

Características técnicas

  • Índice minimalista 88%
  • Suela FeelTrue® de 5,5 milímetros
  • Drop 0 milímetros
  • Tejido canvas
  • Peso 225 gramos
  • Veganos

Máxima amplitud y sensaciones

La fina suela de caucho FeelTrue garantiza máximas sensaciones en terreno compacto. Está pensada para interferir lo mínimo con el terreno, no tiene ningún tipo de elemento corrector de la pisada y tampoco incorpora media suela ni arco reforzado.

Otro punto fundamental es la amplitud de la horma. Desde Xero Shoes han diseñado un zapato amplio y confortable que evita cualquier tipo de compresión en los dedos.

flexibilidad-ipari-hana-01

Un zapato 100% vegano… y resistente

Todos los componentes son de origen vegetal, o sintético. La firma americana ha apostado por un upper sólido y consistente formado por tejido trenzado tipo canvas que destaca por su gran fiabilidad frente al roce. ¿En su contra? Es poco transpirable de ahí que a priori no resulten demasiado recomendables para actividades de cierta instensidad.

¿Sólo para hombre?

Técnicamente sí, es un zapato para hombre. Por un lado es un poco más ancho que los modelos para mujer, por otro sólo se comercializa desde la talla 39,5 hasta la 47. Por cierto, hay tres colores disponibles: marrón, negro y gris.

¿Habrá modelo para mujer? Sí, desde Xero Shoes informan que en la primavera de 2017 lanzarán un modelo cerrado llamado Xero Shoes Hana pensado exclusivamente para las mujeres.

Xero Shoes Ipari