24 horas La Fresneda

Los días 12 y 13 de Julio se realiza en el Club de Campo de La Fresneda (Asturias) la prueba deportiva no competitiva y solidaria 24 horas La Fresneda. Este año se disputa la decimosegunda edición que como novedad incluye categoría minimalista.

La inscripción es gratuita aunque se establecerá un mercadillo solidario para recaudar fondos que irán destinados el Banco de Alimentos de Asturias.

También habrá conferencias, talleres y una feria minimalista.

24 horas minimalistas La Fresnada

Fecha

La prueba se celebra desde las 19 horas del 12 de julio a las 19 horas del 13 de julio de 2013

Circuito

Se celebra en un circuito en el interior del club de Campo de La Fresneda, no habiendo por tanto problemas de tráfico. El circuito de una milla está compuesto por partes de asfalto pero sobre todo de tierra.

Categorías

  • Mi primera media maratón (19 horas del día 12)
  • Mi primera maratón (19 horas del día 12)
  • Carrera de las linternas (Para niños, doce de la noche)
  • 24 horas individuales
  • 24 horas individuales barefoot o minimalista
  • 24 horas por equipos

Descripción

Es una prueba deportiva no competitiva con una duración de 24 horas, dentro de las cuales cualquiera puede participar recorriendo en un circuito de una milla, empezando en el momento que lo desee y dejándolo igualmente; o incluso participando en diferentes momentos separados por minutos u horas.
La distancia mínima es una vuelta al circuito con una longitud de una milla (1609 m) y la máxima solo la ponen el límite de 24 horas y las fuerzas.
Aunque el objetivo de la organización es acumular el mayor número de millas realizadas sumando el total de vueltas de todos los participantes, el objetivo principal es conseguir reunir al mayor número de personas en una jornada de deporte y diversión con tintes solidarios.
La prueba está organizada por el Club de Campo y la coordina el ultrafondista José Manuel García-Millariega, “El Cartero” con la colaboración de muchos amigos y diversos patrocinadores.

Inscripción

La inscripción pueden hacerse a través de Internet en www.esportate.es y es recomendable llevarlas a cabo cuanto antes mejor, para facilitar el trabajo de la Organización de las ‘Running Race’
La inscripción es gratuita, pero la Asociación Corazón Solidario por una Vida Digna y Cruz Roja Española establecerán en la zona de salida-meta un mercadillo, con el objeto de recaudar fondos para intentar reducir en la medida de lo posible la desgracia de las personas que, como consecuencia de haber sido desahuciadas están en situación de necesidad.

Más información.

¿NECESITAS AYUDA?

He preparado una guía con todo lo que he aprendido desde el año 2010. Pensada para puedas adaptarte al minimalismo: Los errores que debes evitar, trucos, planes de entrenamiento, ejercicios...