Encuentro minimalista Media Maratón León

Hace un par de meses Alfonso, un corredor minimalista gallego, nos comentó la posibilidad de hacer un encuentro de corredores descalzos y minimalistas en el noroeste peninsular. Este mismo Domingo otro corredor minimalista de León (Óscar), planteó la posibilidad de encontrarnos y compartir experiencias. No tenemos tiempo ni recursos para organizar algo grande así que planteamos, en un ambiente informal y distendido, este Encuentro Minimalista Media Maratón León.

V Media Maratón Ciudad de León

La Media Maratón Ciudad de León es una carrera de 21.097m. homologada por la RFEA. Recorrido prácticamente llano, propicio para hacer buenas marcas.
Se ha convertido en pocos años en una de las carreras más populares del noroeste por participación (más de 2000 corredores),  ambiente, organización y por su vistoso recorrido.
Esta Media Maratón recorre las calles más céntricas y los principales monumentos de la ciudad (Plaza de Santo Domingo, Ordoño II, San Marcos, MUSAC, San Isidoro, Calle Ancha, Catedral, etc). Salida y llegada en el Estadio Hispánico.

Inscripciones on line en Championchipnorte y de forma presencial en Gijón (Deportes Arconada), Santander (SoloRunners) y Valladolid (SoloRunners).

Recorrido Media Maratón de León

El encuentro minimalista

El encuentro minimalista es independiente a la organización de la Media Maratón de León y tiene como única finalidad reunir a corredores minimalistas, corredores descalzos y en general a cualquier interesado en el barefoot y minimalismo.
La idea es conocernos y compartir experiencias antes de la carrera, incluso formar algunos grupos (según ritmos) para hacer algunos kilómetros juntos.

Encuentro minimalista Media Maratón León
17 de Marzo 2013 a las 09:30
Plaza de toros (entrada principal Calle Corredera)
León

Por si alguien de fuera de León se anima, la Plaza de toros está junto a la salida y hay bastantes aparcamientos cerca.

Llevaremos algunas nuevas zapatillas minimalistas para que podáis verlas y probarlas in situ (varios modelos Feelmax, Zemgear, Inov-8 Trailroc 150, FiveFingers, etc).

¿Te animas a participar?

¿NECESITAS AYUDA?

He preparado una guía con todo lo que he aprendido desde el año 2010. Pensada para puedas adaptarte al minimalismo: Los errores que debes evitar, trucos, planes de entrenamiento, ejercicios...