Ultramaratón Caballo Blanco 2013

El pasado fin de semana se celebró en Urique la decimoprimera edición del Ultramaratón Caballo Blanco, primera edición sin Micah True  (Caballo Blanco en el libro Nacidos para correr) que falleció el año pasado mientras corría unas millas.

XI Ultramaratón Caballo Blanco

Corredores de todo el mundo llegaron a Urique para enfrentarse a los 85 kilómetros de la prueba en un día especialmente caluroso. Un total de 564 participantes (380 tarahumaras, 140 corredores extranjeros de 23 países y 144 corredores mexicanos) tomaron la salida.

El ultramaratón Caballo Blanco tiene una importante presencia de corredores minimalistas, en esta prueba las huaraches se convierten en protagonistas. 15 corredores minimalistas utilizaron las conocidas Luna Sandals y casi la totalidad de los 380 tarahumaras corrieron con  huaraches caseras fabricadas con antiguos neumáticos.

Caballo blanco y tarahumaras
Caballo blanco y un grupo de corredores tarahumaras en una edición anterior del UltraCB

Ranulfo Sánchez ganó el ultramaratón con un tiempo de 6 horas 33 minutos (récord de la prueba), tres minutos más tarde llegó el bicampeón tarahumara Miguel Luna. El tercer puesto fue para Silvino Cubesare.

La mexicana Irene Vázquez ganó en mujeres con un tiempo de 8 horas 39 minutos. Segundo puesto Beatriz Méndez, tercera María Rodríguez.

Fuente e imágenes: UltraCB

¿NECESITAS AYUDA?

He preparado una guía con todo lo que he aprendido desde el año 2010. Pensada para puedas adaptarte al minimalismo: Los errores que debes evitar, trucos, planes de entrenamiento, ejercicios...