Logo Barefoot Runners Society

International Barefoot Running Day (IBRD) 2017

Ya tenemos fecha oficial para el Día Internacional de los Corredores Descalzos y Minimalistas. El séptimo International Barefoot Running Day (IBRD) será el 7 de Mayo de 2017.

¿En qué consiste?

Descalcistas de todo el mundo se reúnen en eventos organizados  y comparten unos kilómetros (generalmente entre 1 y 5) haciendo lo que más les gusta: correr natural.

No son carreras cronometradas con bolsa del corredor, vallas publicitarias, speakers y enormes presupuestos. Menos es más. Los eventos del Día Internacional Barefoot son sencillos. Una quedada entre amigos, abierta a todo tipo de personas, puede ser el inicio perfecto para una reunión con otros minimalistas en tu ciudad.

El objetivo del IBRD es doble. Dar a conocer el descalcismo y compartir experiencias con otros aficionados.

En 2016 se celebraron 26 encuentros en todo el mundo, dos en España (Madrid y Murcia).

IBRD Barefoot Eslovenia
Eslovenia celebra uno de los mayores encuentros

¿Quién puede participar?

Están invitados todos corredores descalzos o minimalistas. También aquellos que no suelen correr de forma habitual. Pero no es un evento cerrado, todas las personas no minimalistas dispuestas a disfrutar unos minutos de la nueva experiencia serán bien recibidas.

¿Quién puede organizar un encuentro oficial?

Cualquier miembro de la Barefoot Runners Society. El registro en esta Asociación es gratuito y muy sencillo.

Después tienes que realizar los siguientes pasos:

  • Elige un lugar representativo de tu ciudad. Establece una hora y registra el evento.
  • Envía un comunicado de prensa a los medios de tu ciudad (el modelo lo proporciona la Asociación).
  • Abre el plazo de inscripción con suficiente antelación (el formulario de inscripción también te lo proporcionarán).
  • Difúndelo entre amigos y en redes sociales. También puedes contactar con nosotros, te ayudaremos a promocionarlo.
  • De forma opcional tienes la posibilidad de organizar un pequeño taller, de 10 o 15 minutos, para los menos habituados al barefoot.

Nota: Para poder dar la oficialidad pertinente a todos los eventos que planteen los interesados, así como la adquisición de las camisetas oficiales, es necesario contactar con la delegación en España de la Barefoot Runners Society. Puedes hacerlo a través de contacto@entrenamientonatural.com o en el teléfono +34 644 753 078.

Eventos en España

Madrid

El encuentro comenzará el 7 de mayo a las 10:00 en la sede de BRS (Barefoot Runners Society) donde podrás dejar tus pertenencias. Después comenzará una marcha de 3km. Posteriormente, quien quiera, puede continuar corriendo 2 kilómetros más.

Al finalizar, y de nuevo en la sede de BRS, se servirá un té orgánico y café.

Valencia

Ciudad de las Artes y las Ciencias (colina césped frente al Museo de la Ciencias, Jardín del Turia). Actividad gratuita, lúdica, sencilla y de difusión del descalcismo y el minimalismo.

9:30 horas – Presentación de la celebración, del barefoot y de las actividades, con la presencia de experimentados corredores descalcistas. Preguntas frecuentes y respuestas sobre transición y progresión.

10:00 horas
1 – Actividades para los menores de 10 años y quienes deseen iniciarse corriendo descalzos. Recorrido máximo de 1000 metros.
2 – Actividades para mayores de 10 años e iniciados ya en la carrera descalzos, con formalización de grupos (iniciación, medio, expertos) para rodaje conjunto de 5000 metros.

11:00 horas
Foto finish de la celebración en la colina verde. Almuerzo y despedida.

Camiseta conmemorativa

Todos los años se celebra un concurso para elegir camiseta representativa del evento.

Aquí tienes el diseño ganador de este año. Puedes comprarlo a través de este enlace.

Camiseta IBRD 2017

Recuerda, 7 de Mayo de 2017.

Anímate y participa en el día del descalcismo. O mejor aún, organiza un evento oficial en tu lugar de residencia, conocerás nuevos minimalistas con los que compartir kilómetros, anécdotas y experiencias.

¿NECESITAS AYUDA?

He preparado una guía con todo lo que he aprendido desde el año 2010. Pensada para puedas adaptarte al minimalismo: Los errores que debes evitar, trucos, planes de entrenamiento, ejercicios...