Inicio > Actualidad > Nuevas VivoBarefoot de correr en 2015

Nuevas VivoBarefoot de correr en 2015

Seguimos conociendo las novedades minimalistas que llegarán al mercado en los próximos meses. Le toca el turno a las nuevas VivoBarefoot de correr de la temporada 2015, este año habrá actualización tanto en asfalto como en montaña.

Nuevas zapatillas de trail running

La idea de la marca minimalista pasa por renovar y potenciar las Vivobarefoot Trail Freak, atrás quedaron los antiguos modelos Breatho Trail y Neo Trail que ya están fuera del catálogo y resultan complicados de encontrar.

→ Vivobarefoot Trail Freak II

La principal novedad es que añaden una nueva versión para invierno. Se llama Vivobarefoot Trail Freak II Winterproof y tiene un cálido tejido impermeable además de una plantilla térmica extraíble.

Por otro lado el modelo estándar será aún más transpirable, los cambios se centran en el tejido y en el sistema de ajuste. Modifican la lengüeta que ahora es íntegramente de malla transpirable y también cambian los cordones lo que evitará que resbalen si se ajustan mucho.

Tanto el peso como el grosor de la suela y de los tacos se mantienen. Las nuevas Trail Freak pesan 250 gramos y ofrecen una protección total de 7 milímetros (incluyendo el grosor de los tacos).

Vivobarefoot de correr Trail Freak II
En negro las Vivobarefoot Trail Freak II Winterproof.

Nuevo calzado para correr en asfalto

Para asfalto encontramos dos modelos que se renuevan y que serán aún más sencillos y minimalistas.

→ VivoBarefoot Stealth II

Este modelo también añade una segunda versión diseñada para invierno y es que uno de los problemas que nos encontramos los que vivimos en zonas frías es precisamente que al ir tan pegados al suelo el aislamiento térmico es muy reducido. Las nuevas Stealth II Winterproof solucionan ese problema con una plantilla térmica, mucho más aislante que la tradicional de 3mm y con un textil impermeable para que el frío no sea un problema.

Como podéis ver en la imagen inferior, VivoBarefoot arriesga en la combinación de colores de la versión para invierno, todo lo contrario ocurre con el modelo básico que apuesta por colores mucho más discretos y cuya única novedad es que reduce ligeramente su peso hasta los 240 gramos.

VivoBarefoot Stealth II
Nuevas VivoBarefoot Stealth II para invierno.

→ VivoBarefoot EVO Pure

Aquí tenéis el contrapunto de las discretas Stealth II. Las nuevas EVO Pure son muy llamativas, se comercializarán en los cuatro cuatro colores que podéis ver en la imagen inferior (tres unisex y uno para mujer).

La principal novedad de esta zapatilla, colores a parte, es que se minimiza notablemente respecto a las de la temporada pasada. Son más Pure que nunca, han eliminado componentes innecesarios y también han retocado el textil, con esos cambios el peso se ha reducido a unos interesantísimos 172 gramos (desde los 220 gramos de la versión anterior).

El tejido es ahora más cómodo y transpirable. La suela mantiene el grosor de 3 milímetros.

VivoBarefoot EVO Pure 2015
Las nuevas EVO Pure son más llamativas, más transpirables y más minimalistas

Todos estos nuevos modelos comenzarán a venderse en unas semanas, os mantendremos informados a través de nuestra sección de calzado minimalista de la temporada 2015.

¿Qué os parecen estas nuevas VivoBarefoot para correr?