Suben descalzos el Kilimanjaro

El Kilimanjaro es una montaña situada en el nordeste de Tanzania formada por tres volcanes inactivos: el Shira, en el oeste, de 3962 m de altitud, el Mawenzi al este, de 5149 m y el Kibo, el más reciente desde el punto de vista geológico, situado entre ambos y cuyo pico, el Uhuru, se eleva hasta los 5891,8 metros y se constituye en el punto más elevado de África y la montaña aislada más alta del mundo. El Kilimanjaro es conocido por los famosos campos de hielo de su cumbre.

La noticia llama la atención, cinco deportistas del equipo Barefoot Impi suben descalzos el Kilimanjaro.

Barefoot Impi suben descalzos el Kilimanjaro
El equipo Barefoot Impi subiendo descalzos al Kilimanjaro

Y así ha sido, un grupo de cinco valientes barefooters, cuatro hombres y una mujer, ha logrado lo impensable… subir descalzos al gigante africano Kilimanjaro de casi 6000 metros.

La aventura comenzó a principios de Enero, cuando se trasladaron a Tanzania para aclimatarse a las difíciles condiciones del Kilimanjaro.

Equipo Impi en el Kilimanjaro
Equipo Barefoot Impi en el Kilimanjaro

La travesía no fue fácil, condiciones extremas con temperaturas gélidas, nieve, hielo y rocas volcánicas cortantes.
Ni las duras condiciones, ni los montañeros que se cruzaron con síntomas de mal de altura consiguieron desanimarlos. El día 28 de Enero lograron hollar la cima del gigante africano, un coloso de 5892 metros, la montaña más alta de África y la más alta subida sin calzado.

Terminaron con los pies doloridos pero sin heridas importantes.

Y lo mejor, por una buena causa, donaron todos los fondos recaudados a un hospital de niños en Ciudad del Cabo.

barefootimpi

¿Qué os parece esta hazaña del equipo Barefoot Impi?

¿NECESITAS AYUDA?

He preparado una guía con todo lo que he aprendido desde el año 2010. Pensada para puedas adaptarte al minimalismo: Los errores que debes evitar, trucos, planes de entrenamiento, ejercicios...