Vivobarefoot Freud II para vestir

Las marcas líderes del minimalismo siguen mejorando sus colecciones como os mostramos la semana pasada con el nuevo modelo Merrell Trail Glove 3.

Hoy hablamos de la principal novedad en la nueva colección casual de VivoBarefoot, el modelo mejorado VivoBarefoot Freud II para hombre y mujer. También habrá nuevos colores y algún pequeño cambio en las populares VivoBarefoot Ra, Gobi o One.

Así son las nuevas Freud II

Quedamos encantados con las primeras VivoBarefoot Freud aunque como señalamos en el review el punto más débil se encuentra en el escaso aislamiento térmico que ofrece la zapatilla en días muy fríos y/o húmedos. En la nueva versión Freud II la marca minimalista ha centrado todos sus esfuerzos en poner remedio a este problema:

  • Nuevo sistema de aislamiento –footbed– que sustituye a la plantilla extraíble.
  • Añaden un forro textil interior, son más cálidas y confortables.
  • Incluyen también un borde plástico aislante en la zona textil más expuesta.
Con estos cambios puede que las nuevas Freud pierdan algo de estética, según gustos, pero ganan mucho en funcionalidad.
Se mantiene el tejido impermeable de la primera versión y la fina suela -ligeramente mejorada-.

Disponibles al finalizar el verano en tres colores y dos tejidos (canvas y piel).
aislamiento-freud-ii

¿Y para mujer?

Se comercializará el modelo con las mejoras en el aislamiento anteriormente descritas (primera imagen) y una nueva opción con upper perforado, más transpirable y sin “suela aislante”, ideal para tiempo seco y no demasiado frío.

En ambos casos la suela ha sido mejorada aunque las VivoBarefoot Freud II se mantienen como una opción completamente minimalista y muy confortable con un grosor de tres milímetros, una puntera muy amplia y un peso de 250 gramos.

VivoBarefoot Freud II
Freud II para mujer con aislamiento térmico
VivoBarefoot Freud II para mujer
Versión para mujer con upper perforado

¿NECESITAS AYUDA?

He preparado una guía con todo lo que he aprendido desde el año 2010. Pensada para puedas adaptarte al minimalismo: Los errores que debes evitar, trucos, planes de entrenamiento, ejercicios...

0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
11 Comments
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

Hola.
¿Las Freud II, están ya a la venta? ¿Son tan cálidas como para llevarlas en invierno y no pasar frío en los pies?
Muchas gracias.

Muchas gracias!

Pues de momento habrá que esperar. Me llegaron ayer, pero veo que las Freud II tallan más grandes que las Stealth!! Así que he tenido que devolverlas y pedir un número más pequeño. Eso sí, puedo decir que el acabado es realmente bueno!!

Después de 15 días de uso urbano (de casa al trabajo y del trabajo a casa, caminando unos 60 minutos diarios) el resultado es agridulce.

La calidad visual del zapato es excelente. La comodidad sin plantilla es increíble. Muy muy conseguido. Con plantilla, se nota el calor en el pie y… sobre todo que se pierde bastante sensibilidad con el suelo y amplitud de movimientos del pie dentro del zapato. Pero es el precio por estar más calentito en invierno, supongo!!

Hasta aquí, un 10, porque es un zapato bonito, moderno, muy cómodo y con unas sensaciones máximas.

El único pero es que que la unión entre el téxtil del zapato y la suela se comienza a despegar en seguida (con tan pocos días) en las zonas de flexión del zapato. Comienza como una pequeña separación y va avanzando. Este fin de semana voy a pegarlo con “Araldit” o algo similar a ver si aguanta, pero para ser un zapato de 115 €, me parece que este punto no está a la altura.

Pues no, están pegadas y no hay más refuerzo. Este finde las he pegado con Araldit, 3 días en reposo y hoy vuelvo a calzármelas! Veremos si resiste 😉 Mi mujer (que trabaja profesionalmente en el mundo del I+D de adhesivos termoplásticos) dice que al ser tan técnica la suela de Vivo, necesitan un pegamento muy desarrollado (que existen) pero más susceptibles a la variabilidad del proceso. ¿Quizás llego una partida “mala” a Vivo?

Me las he comprado!!! Ya os contaré!!

11
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x