Vivobarefoot Freud II para vestir

Las marcas líderes del minimalismo siguen mejorando sus colecciones como os mostramos la semana pasada con el nuevo modelo Merrell Trail Glove 3.

Hoy hablamos de la principal novedad en la nueva colección casual de VivoBarefoot, el modelo mejorado VivoBarefoot Freud II para hombre y mujer. También habrá nuevos colores y algún pequeño cambio en las populares VivoBarefoot Ra, Gobi o One.

Así son las nuevas Freud II

Quedamos encantados con las primeras VivoBarefoot Freud aunque como señalamos en el review el punto más débil se encuentra en el escaso aislamiento térmico que ofrece la zapatilla en días muy fríos y/o húmedos. En la nueva versión Freud II la marca minimalista ha centrado todos sus esfuerzos en poner remedio a este problema:

  • Nuevo sistema de aislamiento –footbed– que sustituye a la plantilla extraíble.
  • Añaden un forro textil interior, son más cálidas y confortables.
  • Incluyen también un borde plástico aislante en la zona textil más expuesta.
Con estos cambios puede que las nuevas Freud pierdan algo de estética, según gustos, pero ganan mucho en funcionalidad.
Se mantiene el tejido impermeable de la primera versión y la fina suela -ligeramente mejorada-.

Disponibles al finalizar el verano en tres colores y dos tejidos (canvas y piel).
aislamiento-freud-ii

¿Y para mujer?

Se comercializará el modelo con las mejoras en el aislamiento anteriormente descritas (primera imagen) y una nueva opción con upper perforado, más transpirable y sin “suela aislante”, ideal para tiempo seco y no demasiado frío.

En ambos casos la suela ha sido mejorada aunque las VivoBarefoot Freud II se mantienen como una opción completamente minimalista y muy confortable con un grosor de tres milímetros, una puntera muy amplia y un peso de 250 gramos.

VivoBarefoot Freud II
Freud II para mujer con aislamiento térmico
VivoBarefoot Freud II para mujer
Versión para mujer con upper perforado

¿NECESITAS AYUDA?

He preparado una guía con todo lo que he aprendido desde el año 2010. Pensada para puedas adaptarte al minimalismo: Los errores que debes evitar, trucos, planes de entrenamiento, ejercicios...