Barefoot running day 2013

Como os comentamos el año pasado, el primer Domingo de Mayo se celebra el IBRD, o lo que es lo mismo, el Día Internacional de los corredores descalzos y minimalistas (para todo hay días :)).

Cuándo: 5 de mayo 2013

Dónde: En todo el mundo

Distancia: Carreras populares de 1 km y 5 km, o más si lo consideráis oportuno.

¿Por qué?: – Para concienciar sobre el barefoot y el minimalismo

– Para mostrar apoyo a este sencillo deporte que tanto nos gusta

– Para tener un montón de diversión al mismo tiempo en todo el mundo.

– Por solidaridad con los pies descalzos.

En el Internacional Barefoot Running Day 2013 (5 de Mayo), se organizan  encuentros y carreras en todo el mundo (especialmente en EE.UU, cuna del barefoot moderno) que reúnen a corredores descalzos y minimalistas. El objetivo no es otro que disfrutar del deporte con otros corredores aficionados al minimalismo.Barefoot Running Day, Pies NegroX Trail
El año pasado España no apareció en el calendario de eventos internacionales minimalistas pero este año, gracias a entrenamientonatural, tenemos una carrera en Baños de la Encina (Jaén) el Pies NegroX Trail de 21 kilómetros en montaña.

La carrera minimalista de montaña se disputará el 5 de Mayo a las 10:30 y tendrá un coste de 10€. Establece categoría para corredores descalzos y minimalistas.

¿Os animáis a participar en el Pies NegroX Trail o a organizar otro encuentro similar en otro lugar?

¿NECESITAS AYUDA?

He preparado una guía con todo lo que he aprendido desde el año 2010. Pensada para puedas adaptarte al minimalismo: Los errores que debes evitar, trucos, planes de entrenamiento, ejercicios...