Encuentro minimalista Media Maratón León

Hace un par de meses Alfonso, un corredor minimalista gallego, nos comentó la posibilidad de hacer un encuentro de corredores descalzos y minimalistas en el noroeste peninsular. Este mismo Domingo otro corredor minimalista de León (Óscar), planteó la posibilidad de encontrarnos y compartir experiencias. No tenemos tiempo ni recursos para organizar algo grande así que planteamos, en un ambiente informal y distendido, este Encuentro Minimalista Media Maratón León.

V Media Maratón Ciudad de León

La Media Maratón Ciudad de León es una carrera de 21.097m. homologada por la RFEA. Recorrido prácticamente llano, propicio para hacer buenas marcas.
Se ha convertido en pocos años en una de las carreras más populares del noroeste por participación (más de 2000 corredores),  ambiente, organización y por su vistoso recorrido.
Esta Media Maratón recorre las calles más céntricas y los principales monumentos de la ciudad (Plaza de Santo Domingo, Ordoño II, San Marcos, MUSAC, San Isidoro, Calle Ancha, Catedral, etc). Salida y llegada en el Estadio Hispánico.

Inscripciones on line en Championchipnorte y de forma presencial en Gijón (Deportes Arconada), Santander (SoloRunners) y Valladolid (SoloRunners).

Recorrido Media Maratón de León

El encuentro minimalista

El encuentro minimalista es independiente a la organización de la Media Maratón de León y tiene como única finalidad reunir a corredores minimalistas, corredores descalzos y en general a cualquier interesado en el barefoot y minimalismo.
La idea es conocernos y compartir experiencias antes de la carrera, incluso formar algunos grupos (según ritmos) para hacer algunos kilómetros juntos.

Encuentro minimalista Media Maratón León
17 de Marzo 2013 a las 09:30
Plaza de toros (entrada principal Calle Corredera)
León

Por si alguien de fuera de León se anima, la Plaza de toros está junto a la salida y hay bastantes aparcamientos cerca.

Llevaremos algunas nuevas zapatillas minimalistas para que podáis verlas y probarlas in situ (varios modelos Feelmax, Zemgear, Inov-8 Trailroc 150, FiveFingers, etc).

¿Te animas a participar?

¿NECESITAS AYUDA?

He preparado una guía con todo lo que he aprendido desde el año 2010. Pensada para puedas adaptarte al minimalismo: Los errores que debes evitar, trucos, planes de entrenamiento, ejercicios...

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
18 Comments
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

pues yo no pude desplazarme a leon, de todas formas estoy lesionado y no puedo correr mas de una hora…y a mi no me da tiempo en 60 minutos a terminar la media! jejeje. espero que en otra ocasion se pueda sacar adelante esta idea de juntar a corredores minimalistas de la zona noroeste. yo hice una etrada hace un mes en el foro de correr en galicia para animar a los minimalistas de mi tierra y ni me contestaron! se dedican a discutir si es mejor correr en el monte amortiguado o minimalista ¿? de todas formas muchas gracias por la iniciativa.

Yo pase pero tarde.entre que aparquedebian de ser ya las 10 cuando estaba por la plaza de toros.no iba a correr la media pero hubiera estado bien conoceros. Vi a un corredor que entrodescalzo con las vff sujetas en la parte de atras del pantalon y a otro con unas bikila ls.otra vez sera.

Hola compañeros, me pasé por allí pero no di con nadie (no eran exactamente «y media» y quizá tampoco era exactamente el sitio) una pena, otra vez será. Que tal se dio? Yo, como cada año, salí el último con unas vff y fui remontando, hasta que enfrente de la catedral una contractura en un gemelo en la zona poplitea me dijo: ¿Dónde vas?
Entré en 1h 35′ 15″ y aunque adelanté a más de 1500 corredores tan solo vi unas Adidas Adipure gacelle. Un saludo.

Yo estuve en el comienzo de la calle corredera… No nos entendimos.
Pero¿es posible que fueras tú uno que vi con una chica por un pasillo que daba al guardarropa?

Gracias por acordarte Álvaro! Me parece una idea estupenda y tengo muchas ganas de conocer a otr@s corredores minimalistas; realmente necesito correr al lado de gente más experta que yo y mejorar. Tal vez con más tiempo podriamos juntarnos más, de hecho yo tenia otra carrera para ese día pero estoy lesionado por lo que si arreglo con la familia nos pasaremos por León el fin de semana y de paso hacemos turismo, jejeje. Un saludo y espero poder veros en León…ciudad del minimalismo!!!

Viviendo en Ponferrada no me queda mal. Intentaré ir, aunque no para participar en la media, sino para conocer a la gente y experiencia de los más veteranos en esto.

Muy bien Miguel! Yo tampoco correré la media (aún me queda mucho para eso :p) Pero también estaré por allí con Álvaro aunque sólo sea para conocer a algún minimalista más y compartir un rato de charla.

Nos vemos!

Si mi trabajo me deja nos vemos fijo.

Esperemos que sí!

Buena iniciativa intentaré acercame. Yo soy de Gijón y esta buien que se pueda apuntar aqui la gente, sería mi segundo año en este carrera aunque minimalista la primera vez.

Lástima Álvaro, me gustaría poder asistir pero con un poco de suerte estaré por esas maravillosas tierrras pero para la carrera de Alto Sil.

Salu2

Pues anímate. Gijón está aquí al lado! 🙂

Nos vemos!

18
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x