Inicio > Carreras minimalistas > Novedades en la MiM de Castellón

Novedades en la MiM de Castellón

El próximo fin de semana se disputa la MiM de Castellón (Marató i Mitja), una carrera referencia para los corredores minimalistas ya que fue la primera en incluir categoría especial minimalista en nuestro país.

Pelegrins MiM castellon

La primera edición minimalista de la MiM, el llamado Trofeo Pelegrins, reunió a 13 valientes corredores descalzos y minimalistas, en esta ocasión serán 24 los participantes (entre ellos 2 chicas).
La participación no será tan alta como en el exitoso Cross Batalla de Munda (44 corredores minimalistas) pero se cumplen las expectativas de la organización que esperaba duplicar los pelegrins de 2012. Hay que tener muy en cuenta la dificultad de la prueba (desnivel y terreno) no favorece una mayor participación.

Tarahumaras en Castellón

Jose Cruz y SilvinoOtra de las novedades que acabamos de conocer es que dos expertos corredores tarahumaras, Silvino Quimare y José Cruz, participarán en la prueba larga de 115 kilómetros (CSP115).

  • Silvino Quimare tiene 35 años y es uno de los mejores corredores tarahumaras. Conocido por el bestseller internacional Nacidos Para Correr, tiene un amplio historial de ultramaratones a sus espaldas.
  • José Cruz Cleto tiene 52 años, es un corredor todoterreno habitual de las carreras en Chihuahua. Compite habitualmente en distancias que van desde 5km hasta más de 100km. Con 50 años ganó el Ultramaratón de la Laguna (100 kilómetros).

Tenéis la noticia en Desnivel.

Premios Trofeo Pelegrins

También se han dado a conocer los premios de la categoría minimalista:

  •  1º, 2º y 3º  (categoría masculina y femenina): Vibram FiveFingers Spyridon.
  • (categoría masculina, femenina y descalzo): Forfait para el Tour MPE Non Stop 2013.
  • * Sorteo entre todos los participantes minimalistas de tres pares de Luna Sandals.

¡Mucha suerte a todos los participantes, en especial a los corredores descalzos y minimalistas!