Inicio > Carreras minimalistas > Resultados Trofeo Pelegrins 2013

Resultados Trofeo Pelegrins 2013

Este fin de semana se disputó la carrera de montaña con más caché para los corredores minimalistas, la MiM de Castellón, una prueba que fomenta el uso de calzado minimalista con el Trofeo Pelegrins 2013. La carrera de 63 kilómetros contó con la participación de 23 corredores minimalistas y de un corredor descalzo.

La MiM fue un éxito para el minimalismo, todos los corredores descalzos y minimalistas terminaron la prueba y los primeros clasificados de esta categoría se colaron entre los mejores con sus zapatillas sin amortiguación. En total finalizaron 1843 corredores, así quedó el II Trofeo Pelegrins Barefoot.

Podium masculino en el Trofeo Pelegrins 2013

  1. Pedro Fayos Torres (6h 14´, 12º general)
  2. Francisco Mendoza Guil (6h 35´, 23º general)
  3. Carlos De la Torre Prieto (6h 58´, 59º general)

Trofeo Pelegrins 2013

Podium femenino

  1. Pilar Raro Garnes (7h 35´, 131º general )
  2. Ana Fuster Aledo (15h 11´, 1482º general)

Trofeo Pelegrins Pilar

En esta edición 2013 los minimalistas han demostrado que no es necesaria la amortiguación para disfrutar corriendo en la montaña ni tampoco para correr rápido o ¡muy rápido!. Pedro Fayos se lleva el II Trofeo Pelegrins con un tiempo espectacular y con las New Balance MT00 como compañeras de viaje. Los tres primeros clasificados han dejado el listón muy alto para la próxima edición.

Mención especial para Pilar Raro que con sus Inov-8 Trailroc 226 se ha colado en las primeras posiciones de la general terminando cuarta en la general femenina y también cuarta en el Trofeo Pelegrins con un espectacular tiempo de 7 horas y 35 minutos.
Destacar también a Mariano Pascual de correrdescalzo.com que este año logró terminar, completamente descalzo, esta pedregosa y exigente prueba.

Enhorabuena a todos los participantes y a la organización por el esfuerzo que han hecho promocionando y desmitificando el barefoot y el minimalismo.