Trofeo Pelegrins 2012

Este fin de semana se disputaron dos pruebas importantes en nuestro país, la Transvulcania y la Marató i Mitja (MiM) de Castellón, esta última prueba con el Trofeo Pelegrins 2012 para corredores minimalistas.

La Transvulcania contaba con la ausencia significativa de Anton Krupicka, que aún arrastra problemas físicos y que tampoco estará en la Zegama-Aizkorri el próximo fin de semana. Finalmente se impuso un corredor americano, el joven Dakota Jones que superó sin demasiados problemas al corredor de Salomon y gran favorito, Kilian Jornet. Vigésimo puesto, muy meritorio, para el veterano corredor leonés Salvador Calvo Redondo.

La Marató i Mitja Catellón-Penyagolosa (MiM) es la primera competición en España que establece una categoría para corredores descalzos y minimalistas (el conocido como Trofeo Pelegrins 2012). Se disputó en unas tremendas condiciones tanto por el pedregoso y embarrado terreno como por la elevada temperatura. Doce valientes corredores minimalistas inscritos, seis pudieron terminar los 63 kilómetros del recorrido.

Clasificación Pelegrins 2012

Auñón Valero, Ramón 9h 12´ 08´´ VivoBarefoot Breatho Trail
Ruiz Gutiérrez, Santiago 9h 41´ 46´´ Inov-8 Bare Grip 200
Ivars Espi, Miquel 10h 00´ 39´´ Inov-8 Bare Grip 200
Cisneros Camps, Claudi 10h 40´ 01´´ New Balance Minimus Trail Zero
Roldán Castaño, José 10h 47´ 25´´ Merrell Trail Glove
Ichimura, Akihiro 12h 24´ 24´´ FiveFingers de trail

Podium Trofeo Pelegrins 2012
Podium del Trofeo Pelegrins 2012

Enhorabuena a Ramón que se lleva el primer Trofeo Pelegrins y al resto de participantes, también a la organización por fomentar el encuentro de corredores descalzos y minimalistas.

Tampoco nos podemos olvidar de la machada de Nano piesnegros, un corredor español que hizo completamente descalzo los primeros y exigentes 34 kilómetros del recorrido demostrando que lo verdaderamente importante es la adaptación y la determinación, no el calzado.

Actualización→ Aquí tenéis toda la información del Trofeo Pelegrins 2013

¿NECESITAS AYUDA?

He preparado una guía con todo lo que he aprendido desde el año 2010. Pensada para puedas adaptarte al minimalismo: Los errores que debes evitar, trucos, planes de entrenamiento, ejercicios...

6 comments

  1. De nada. A ver si el año que viene podemos ir, seguro que se consolida como prueba de referencia entre los minimalistas-descalzos españoles!

  2. Gracias por mencionarnos. Fue una gran experiencia a pesar del sufrimiento.
    Nano

  3. El año que viene nos vemos allí. Enhorabuena a los finisher y a los valientes que no pudieron finalizarla pero lo intentaron.

  4. Ánimo para Nano, que seguro que pasó lo suyo. Pero seguro que también está deseando que llegue el año que viene para superarse.

  5. Una pequeña tortura, no apta para principiantes del “barefoot”, pero que acabamos disfrutando todos.
    Gracias por la mención.

  6. Mucho mérito, felicidades a todos y a ver is se extiende a otras carreras para reunirnos en otras zonas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.