Inicio > Carreras minimalistas > Trofeo Pelegrins 2012

Trofeo Pelegrins 2012

Este fin de semana se disputaron dos pruebas importantes en nuestro país, la Transvulcania y la Marató i Mitja (MiM) de Castellón, esta última prueba con el Trofeo Pelegrins 2012 para corredores minimalistas.

La Transvulcania contaba con la ausencia significativa de Anton Krupicka, que aún arrastra problemas físicos y que tampoco estará en la Zegama-Aizkorri el próximo fin de semana. Finalmente se impuso un corredor americano, el joven Dakota Jones que superó sin demasiados problemas al corredor de Salomon y gran favorito, Kilian Jornet. Vigésimo puesto, muy meritorio, para el veterano corredor leonés Salvador Calvo Redondo.

La Marató i Mitja Catellón-Penyagolosa (MiM) es la primera competición en España que establece una categoría para corredores descalzos y minimalistas (el conocido como Trofeo Pelegrins 2012). Se disputó en unas tremendas condiciones tanto por el pedregoso y embarrado terreno como por la elevada temperatura. Doce valientes corredores minimalistas inscritos, seis pudieron terminar los 63 kilómetros del recorrido.

Clasificación Pelegrins 2012

Auñón Valero, Ramón 9h 12´ 08´´ VivoBarefoot Breatho Trail
Ruiz Gutiérrez, Santiago 9h 41´ 46´´ Inov-8 Bare Grip 200
Ivars Espi, Miquel 10h 00´ 39´´ Inov-8 Bare Grip 200
Cisneros Camps, Claudi 10h 40´ 01´´ New Balance Minimus Trail Zero
Roldán Castaño, José 10h 47´ 25´´ Merrell Trail Glove
Ichimura, Akihiro 12h 24´ 24´´ FiveFingers de trail

Podium Trofeo Pelegrins 2012
Podium del Trofeo Pelegrins 2012

Enhorabuena a Ramón que se lleva el primer Trofeo Pelegrins y al resto de participantes, también a la organización por fomentar el encuentro de corredores descalzos y minimalistas.

Tampoco nos podemos olvidar de la machada de Nano piesnegros, un corredor español que hizo completamente descalzo los primeros y exigentes 34 kilómetros del recorrido demostrando que lo verdaderamente importante es la adaptación y la determinación, no el calzado.

Actualización→ Aquí tenéis toda la información del Trofeo Pelegrins 2013