Trofeo Pelegrins 2015

El año pasado se disputó la exigente Marató i Mitja de Castellón con la polémica decisión de la FEDME de prohibir el minimalismo en montaña,en palabras de los respondables de la Federación de montaña:

Si el año que viene quieren ser prueba oficial, no podrán tener esta clasificación.

Por este motivo parecía difícil que el IV Trofeo Pelegrins pudiera disputarse en 2015, y aunque ha costado, ya está aquí, el 9 de Mayo se celebrará nueva edición y promete tanto o más que las anteriores.

Nuevo sistema de inscripción

La principal novedad de este año es que cambia el sistema de inscripción, debido a la alta demanda han optado por un método de preinscripción y sorteo, de este modo todos los candidatos tienen las mismas posibilidades de participar y se evitan problemas de saturación con los servidores debido a la altísima demanda que tiene esta carrera.

Entre todos los candidatos que rellenen la preinscripción se realizará un sorteo y de ahí saldrán los participantes.

Piernas Silvino en la MiM
Los Tarahumaras participaron en la edición de 2014

¿Como apuntarse al Trofeo minimalista Pelegrins?

Primero debes preincribirte, este paso es gratuito y no se exige tarjeta u otro medio de pago para completarlo, tienes hasta el día 26 de Enero a las 23:00, es decir, el plazo termina en pocas horas.

El día 30 se realizará un sorteo para asignar las 1500 plazas disponibles en la MiM, actualmente la cifra de preinscritos ronda los 3000 por lo que más o menos tienes un 50% de posibilidades de participar en el Trofeo minimalista Pelegrins 2015.

Si eres uno de los afortunados, sólo tienes que formalizar la inscripción y comunicar tu intención de participar en la categoría minimalista.

Por supuesto a la hora de la verdad debes correr con calzado minimalista de montaña, con huaraches que no superen el grosor máximo permitido de 12 milímetros o bien hacerla completamente descalzo. Por el bien de todos… no empañes la imagen de este trofeo utilizando un calzado no permitido.

El Trofeo Pelegrins 2015

El año pasado asistimos una auténtica exhibición en la Pelegrins. Éxito tanto a nivel de participación (con un incremento del 62%) como en los resultados, el papel de hombres y mujeres fue más que destacado. Además, y a pesar de las dificultades del terreno, el porcentaje de abandonos en corredores minimalistas fue muy reducido -la mitad que en corredores amortiguados-.

Este año el número de minimalistas preinscritos ronda los 50, lo que supondría un nuevo incremento importante de participación respecto la edición anterior (a falta del tirón de última hora). El principal problema es que todos los corredores entran en el sorteo por lo que es probable que la cifra final de participantes minimalistas sea similar, o incluso inferior, a otras ediciones.

Desde la organización de este trofeo minimalista están trabajando en cerrar los premios para los tres primeros hombres y mujeres de la categoría, intentarán repetir premios, unas zapatillas de la marca Vibram FiveFingers para los más rápidos y algún otro detalle para todos los que terminen esta inolvidable aventura.

trofeo-pelegrins-2015

¿Te animas a participar en el Trofeo Pelegrins 2015? Aún estás a tiempo de probar suerte, en unas horas se cierra el plazo de la preinscripción.

¿NECESITAS AYUDA?

He preparado una guía con todo lo que he aprendido desde el año 2010. Pensada para puedas adaptarte al minimalismo: Los errores que debes evitar, trucos, planes de entrenamiento, ejercicios...