Mochila Quechua Extend 0-12L

Llega el calor, es fundamental hidratarse y para ello necesitamos un buen soporte que nos permite recorrer kilómetros sin necesidad de pararnos. Hoy os hablaremos de la económica mochila Quechua Extend 0-12L de diseño minimalista y pensada para correr.

Características técnicas de la mochila

  • Dimensiones: 45 x 24 x 15 cm.
  • Peso: 260 gramos sin bolsa de agua.
  • Bolsillos: 1 externo con cremallera y 2 en cinturón.
  • Compartimento de agua. Incluye bolsa de agua de 1 litro.
  • Cinturón autoadherente de velcro para un ajuste rápido.
  • Clip de ajuste en pecho.
  • Silbato.
  • Soporte para bastones.

AJUSTE Y COMODIDAD

Uno de los aspectos principales a la hora de elegir una mochila para correr o pasear en montaña es el ajuste y la comodidad.

La mochila  de Quechua cumple con creces, proporciona un ajuste impecable gracias a una banda de velcro situada en la cintura y a un clip ajustable en el pecho. Esta sencilla y ligera mochila de trail se adapta completamente al cuerpo, puedes correr mucho, correr poco, saltar… la mochila seguirá en su sitio sin molestia alguna.

Máxima comodidad y ausencia de roces.

BOLSA DE AGUA, BOLSILLOS Y TEXTIL

Tiene una capacidad máxima de 12 litros.

Incluye dos bolsillos en los laterales, amplios y de fácil acceso y otros dos en la parte frontal donde se puede guardar una barrita energética. El bolsillo principal es muy adaptable y convierte a Quechua Extend en una opción de gran capacidad y versatilidad para travesías de lo más variado.

La bolsa de agua que incluye (1 litro) es de muy poca calidad, proporciona mal sabor al agua y no resulta fácil ni rápido rellenarla en carrera. Se puede sustituir por otra bolsa de hidratación de hasta 2 litros.

Textil adaptable y transpirable ligeramente acolchado en la espalda.

DISEÑO Y PESO

Diseño excelente con hasta cuatro compartimentos de fácil acceso para guardar comida u objetos de primera necesidad. El bolsillo trasero permite portar ropa, comida, repuestos, zapatillas, etc. Una mochila funcional y atractiva disponible en tres colores: rojo, negro y verde.

DURABILIDAD

La calidad de materiales y acabados no es su punto fuerte, no es comparable a mochilas de marcas punteras como Salomon, Camelbak o Raidlight. Sin embargo ha aguantado perfectamente en largas carreras y caminatas, sólo se aprecian unos cuantos hilos sueltos y un par de manchas en el tejido transpirable que no se retiran con facilidad.

COMPORTAMIENTO

Excelente rendimiento.
La mochila Quechua Extend se adapta perfectamente a situaciones muy variadas gracias a la posibilidad de añadir una bolsa de agua de hasta 2 litros. Tiene suficiente capacidad para añadir el material obligatorio de la mayoría de carreras de montaña.

A diferencia de otras mochilas, puedes llevarla sólo con la bolsa de agua sin incomodidad y manteniendo la máxima ligereza y adaptabilidad. Cargada al 100% también responde a la perfección.

El acolchamiento de la espalda la hace poco transpirable en esa zona, algo incómodo pero a lo que te adaptas porque tampoco es una mochila excesivamente grande.

CONCLUSIÓN

Quechua Extend no ofrece la misma calidad de materiales y acabados que las marcas punteras, sin embargo resulta bastante económica y sobre todo, muy funcional.

Quizás no sea la mejor opción para una carrera muy larga o muy corta, pero es tan versátil que la apreciarás en otras muchas situaciones como rodajes en tiempo caluroso, maratones de montaña, largas caminatas, etc.

Recomiendo sustituir la pobre bolsa de hidratación por otra compatible de mayor calidad, por ejemplo de la marca Camelbak (un poco caras pero de gran calidad).

En definiva, una elección segura si te importa más la funcionalidad y el precio que la calidad de materiales/acabados o que la propia marca.

¿NECESITAS AYUDA?

He preparado una guía con todo lo que he aprendido desde el año 2010. Pensada para puedas adaptarte al minimalismo: Los errores que debes evitar, trucos, planes de entrenamiento, ejercicios...

0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
7 Comments
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

Hola. He aprovechado ahora que están liquidándolas y me la he pillado. Está muy bien para el precio que tiene aunque tampoco tiene la calidad de otras mochilas que he probado. Lo malo es que si la cargas mucho tienes que llevar todo muy colocado para repartir el peso porque si no vas a parecer un camello con joroba, no tiene bolsillos en la parte de atrás. Lo mejor el peso, una pluma!! Le daría un 7/10.

Cierto Esteban, la bolsa de agua es lo peor de esta mochila (supongo que en el resto de Quechua pasará lo mismo) pero en general es una buena elección.

Gustavo en las mochilas de hidratación el agua prácticamente ni se menea pero claro tiene que “gustarte” llevar mochila puesta mientras corres 😉

saludos

Pues no en exceso, o por lo menos no los noto demasiado. Lo que sí noto es el agua arriba y abajo, pero eso es inevitable 🙂
Tiene la típica correa de la cintura y gracias a eso noto la mochila ajustada. En cualquier caso, la velocidad que despliego (y en montaña, imagínate) no llega para que nada me bote…je,je

Salud!

Como todas las mochilas quechua de trail, buena relación calidad precio. Yo tengo dos de 5 litros y las saco más (para la bici también) que otra salomon que tengo y que llevo con dos protabidones en el pecho, van muy bien cojidos y aunque boten un poco no molestan. Lo único malo de las quechua son que las bolsas de hidratación tienen un poco de sabor a plástico, al final tuve que cambiar y sustituirlas por una de la marca camelback y no hay comparación . Un saludo

Cuestión de gustos Gustavos, no es fácil dar con la mochila perfecta ya que cada uno tenemos unas preferencias.
Supongo que la XT Wings 5 tendrá muy buen ajuste porque los bidones creo que son bastante grandes, de 600ml verdad? no te botan?

Saludos

Pues la verdad es que tiene muy buena pinta, aunque he de reconocer que la mía no la cambio por ninguna: la Salomon XT Wings 5.
Básicamente porque llegué a la conclusión de que me resulta infinitamente más práctico llevar dos botellines que una bolsa de agua, aunque la mochila viene con el espacio y las aberturas necesarias por si queremos añadir una.
En cualquier caso, Decathlon sigue satisfaciendo espectativas.

Gracias por el review.

Salud!

7
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x