Luna Sandals Montaña

Review Luna Sandals Venado

En pleno verano nada mejor que una buenas sandalias minimalistas o huaraches para vestir, pasear y realizar un sinfín de actividades deportivas.

Hoy analizamos el modelo Luna Sandals Venado, unas huaraches de altísima calidad fabricadas de forma artesanal -y muy profesional- en Seattle.

SUELA

El grosor total es de 6 milímetros, suficiente para proteger los pies en terrenos compactos (incluso en zonas de montaña de poca dificultad).

Se compone de la clásica suela Vibram y de una plantilla o footbed de piel marrón que añade un plus de comodidad y elegancia a estas huaraches.

La construcción es impecable, parecen hechas en una fábrica, no hay fallo alguno ni en las unión de suela-footbed ni en los bordes de la propia sandalia.

La flexibilidad es buena pero no llega al nivel de otras minimalistas.

Luna Sandals Venado

CORREAS

Hace unos años la marca de Seattle ideó el sistema de correas ajustables que podéis ver en las imágenes de las Venado, ahora es fácil encontrarlo en otras marcas y modelos de huaraches pero la precursora fue Luna Sandals, una marca que siempre va un paso por delante del mercado tanto en innovación como en calidad y acabados.

Las correas son de gran calidad, cuentan con un confortable elástico en el talón y con varios detalles que aumentan la comodidad y las prestaciones generales de estas sandalias.

Paciencia con esta nueva Cultu. Y tres deseos: Un delantero, sustituto para Magallán y Toni Villa.

AJUSTE Y COMODIDAD

He tenido algunos problemas con el ajuste de las Venado pero son mis primeras huaraches, es posible que sea algo habitual en este tipo de calzado.

  1. Para vestir y caminar ningún problema, perfectas.
  2. Para correr echo en falta algo más de ajuste, especialmente en las primeras semanas, intuyo que estas huaraches necesitas un rodaje más o menos amplio para dar su máximo nivel y hacerse más y mejor a los pies. No ocurre lo mismo con las sandalias Teva Zilch, desde el primer día se adaptan perfectamente pero el concepto es diferente.
  3. Con el paso de las semanas la suela y el footbed se van haciendo a los pies, eso sí, he tenido que ir ajustando las correas más y más, da la sensación que la zona elástica del talón pierde consistencia con el tiempo. ¿Os ha pasado lo mismo?.

El aspecto más destacado, además de su diseño y de la calidad de materiales y acabados, es la comodidad. Te olvidas de que vas calzado, especialmente si las utilizas para vestir o caminar. Un lujo para los pies.

Luna Sandals Venado

DURABILIDAD

Como podéis ver en la imagen inferior hay desgaste en la suela Vibram (en el exterior y en la unión de las correas). Un deterioro aceptable y lógico, con 6 milímetros de grosor dudo mucho que la suela sea un problema serio, seguramente podrás alargarlas muchos meses y kilómetros.

En las últimas semanas las correas han empezado a mostrar cierto desgaste justo donde tocan con los dedos, se aprecia en las dos huaraches, aquí tenéis una imagen del pequeño descosido.

Más dudas ofrece el elástico del talón, es muy cómodo pero como he comentado anteriormente da la sensación de “aflojarse” con el paso de las semanas. De todos modos se puede sustituir por unas correas sin elástico, si os dan el mismo problema.

RENDIMIENTO

Luna Sandals Venado me parecen una opción excelente para el verano por su gran versatilidad, puedes utilizarlas para hacer muchos kilómetros en asfalto o simplemente para vestir y caminar con máxima comodidad y libertad.

Evaluándolas como huaraches para correr debo decir que no he terminado de adaptarme a ellas, al principio el ruido o chancleteo me impedía correr relajado y natural, con el paso de las semanas ha mejorado la forma de las huaraches disminuyendo bastante ese chancleteo.

Intuyo que es necesario hacer una transición o adaptación de varias semanas,  primero para lograr que las huaraches tomen la forma adecuada y segundo para lograr que los pies y la técnica se acompasen correctamente evitando así el molesto ruido inicial.

CONCLUSIÓN

Las Venado sorprenden por su calidad de materiales y acabados, también por su diseño y sus detalles. Ofrecen alta comodidad y ligereza (110 gramos), pueden utilizarse en terrenos compactos pero también en senderos con piedras, su protección es bastante alta (aunque no es un modelo de trail).

(+) Calidad de materiales y acabados
(+) Suela muy equilibrada
(+) Alta comodidad

(-) Ajuste
(-) Elásticos de las correas mejorables

Para un uso casual o de paseo les daría un 10 (no se echa en falta nada), como huaraches de running les bajaría al notable pero ciertamente no soy el mejor probador de este tipo de calzado minimalista, son mis primeras huaraches y aún debo aprender y experimentar con ellas ;).


En pleno verano nada mejor que una buenas sandalias minimalistas o huaraches para vestir, pasear y realizar un sinfín de actividades deportivas. Hoy analizamos el modelo Luna Sandals Venado, unas huaraches de altísima calidad fabricadas de forma artesanal -y muy profesional- en Seattle. SUELA El grosor total es de 6 milímetros, suficiente para proteger los pies en terrenos compactos (incluso en zonas de montaña de poca dificultad). Se compone de la clásica suela Vibram y de una plantilla o footbed de piel marrón que añade un plus de comodidad y elegancia a estas huaraches. La construcción es impecable, parecen hechas…

Nuestra puntuación

Suela - 10
Correas - 8.1
Flexibilidad - 6.3
Ajuste - 6.1
Comodidad - 10
Durabilidad - 7.7
Rendimiento - 7.2

7.9

Comodidad y calidad en una de las mejores huaraches del mercado.

Compara precios
User Rating: 5 ( 2 votes)

¿NECESITAS AYUDA?

He preparado una guía con todo lo que he aprendido desde el año 2010. Pensada para puedas adaptarte al minimalismo: Los errores que debes evitar, trucos, planes de entrenamiento, ejercicios...