Luna Sandals Venado, previa

Analizamos nuestras primeras sandalias huaraches y lo hacemos a lo grande, con Luna Sandals, la marca de sandalias minimalistas por excelencia. Es posiblemente el mejor fabricante del mercado, por calidad de materiales y acabados, por sus innovaciones en el sector y por su dilatada experiencia.

Las huaraches Luna Sandals Venado que podéis ver en estas primeras impresiones están diseñadas para vestir, pasear o correr en asfalto.

Características técnicas:

  • Suela Vibram de 6 milímetros. Completamente plana o zero drop.
  • Footbed (plantilla adherida) de piel con 1 milímetro de grosor.
  • Cordones ATS (All Terrain Strapping).
  • Peso 110 gramos.
Normalmente para realizar la previa pruebo el calzado (dependiendo del uso para el que haya sido diseñado) durante una o dos semanas, de este modo puedo comprobar cómo se comporta en los primeros usos. En este caso estas primeras impresiones las hago después de utilizarlas durante varios meses en casa, el tiempo por esta zona de momento no permite mucho más.

La suela Vibram

Las Venado tienen una fina suela de la marca Vibram con un grosor total de 7mm. Es completamente lisa y plana, está pensada para usarse en terrenos regulares.

Como podéis ver en las imágenes también tiene un footbed de piel (donde reposa el pie) que incluye pequeñas perforaciones que mejoran la sujeción y la evacuación de la humedad.

El ajuste

A finales del año 2011 la marca de Seattle ideó un nuevo sistema de ajuste llamado ATS (All Terrain Strapping) que utiliza una resistente correa, elástica en el talón, ajustable mediante una hebilla deslizante. Este mismo sistema, o muy similar, lo podemos encontrar actualemte en otras marcas de huaraches aunque posiblemente no ofrezca las mismas prestaciones, Luna Sandals siempre va un paso por delante.

No he podido correr con ellas pero la sensación de ajuste y la comodidad inicial son muy destacadas, sorprende además la cantidad de pequeños detalles que podemos encontrar (como la propia caja, la correa elástica en el talón, los pequeños refuerzos que evitan roces, etc.).

Mis primeras sensaciones

Simplemente las he utilizado para estar en casa de modo que en este tiempo las he ido adaptando a los pies. Las sensaciones, la comodidad y el ajuste son muy positivas pero el uso es muy limitado por lo que esperaré unas semanas antes de hacer una valoración más general y exhaustiva.

Por detalles, acabados y por la calidad de materiales las huaraches Luna Sandals Venado merecen un sobresaliente, veremos si en la práctica se comportan igual de bien.

En unas semanas las comenzaré a probar en el exterior y completaré el análisis con todos detalles, más fotografías y con la puntuación final.

Accede al review de las Luna Sandals Venado


¿NECESITAS AYUDA?

He preparado una guía con todo lo que he aprendido desde el año 2010. Pensada para puedas adaptarte al minimalismo: Los errores que debes evitar, trucos, planes de entrenamiento, ejercicios...