Home > Reviews > Merrell Trail Glove 2, previa

Merrell Trail Glove 2, previa

Empezamos a analizar las nuevas minimalistas Trail Glove 2 de Merrell. La conocida marca presenta la segunda versión de este popular modelo que ha sido todo un éxito de ventas.

Las nuevas zapatillas presentan algunas mejoras interesantes y varios retoques estéticos, aunque la esencia de este modelo sigue intacta en esta segunda versión.

Características técnicas:

  • Suela Vibram con un grosor total de 11mm.
  • Son completamente planas o cero drop.
  • Upper de malla transpirable.
  • Sistema de ajuste Omni-Fit.
  • Peso 198 gramos.

Están diseñadas inicialmente para correr en montaña pero se adaptan realmente bien a correr en asfalto (o pista) y a otras actividades.

Tiene una suela muy similar a la de la primera versión de este conocido modelo pero el grosor total se incrementa pasando de 10mm a 11mm. Se compone de:

  • Footbed (zona que contacta con el pie, muy suave y acolchada).
  • Entresuela de goma EVA con un grosor de 4mm.
  • Placa de protección que mejora la protección en montaña.
  • Suela exterior Vibram, idéntica a la de la primera versión.

Los componentes textiles se han renovado casi en su totalidad aunque siguen ofreciendo unas prestaciones similares a la primera versión con un alto grado de comodidad y fiabilidad. El upper es de malla transpirable, más densa en esta segunda versión y previsiblemente más resistente. Las minimalistas Trail Glove 2 tienen materiales de primera calidad con unos acabados realmente espectaculares.

El interior tiene nuevos materiales, aparentemente más resistentes e igualmente suaves y confortables, no hay ninguna costura abultada por lo que pueden usarse perfectamente sin calcetines. Una de las principales mejoras llega en el sistema de ajuste Omni-Fit, se reducen notablemente los problemáticos remaches de la primera versión atendiendo así una de las principales quejas que tuvimos del primer modelo.

La puntera es achatada, muy amplia y confortable, característica inconfundible de la colección minimalista Merrell Barefoot. Este nuevo modelo resulta tremendamente cómodo con una excelente adaptabilidad y amplitud en la zona delantera.

En las próximas semanas completaré el análisis, los primeros días de prueba me dejan satisfecho. Las nuevas minimalistas Merrell Trail Glove 2 en esencia mantienen las grandes cualidades de la primera versión pero mejoran algunos pequeños detalles que a priori deberían llevar a una mayor comodidad y durabilidad de los componentes textiles.