VivoBarefoot Freud, previa

En otras ocasiones lo he comentado, para cambiar al running minimalista o en general al minimalismo deportivo es fundamental tener paciencia y realizar un cuidadoso proceso de adaptación. No debemos restar importancia al calzado minimalista de vestir, es muy importante, diría que fundamental, utilizarlo a diario para devolver a los pies su función natural.

Hoy te hablaré de las minimalistas casual VivoBarefoot Freud.

Características técnicas:

  • Suela zero drop de 3mm
  • Plantilla interior extraíble de 2mm
  • Upper canvas (también disponible en piel)
  • Ajuste clásico con cordones planos
  • Peso 283 gramos.

Las nuevas Freud son atractivas a primera vista y combinan muy bien con unos vaqueros, VivoBarefoot enriquece su gama minimalista con este modelo, más informal y deportivo que las conocidas VivoBarefoot Ra o Gobi.

La suela es muy similar a la que utilizaron en las primeras zapatillas de la marca; minimalista, muy fina y con suficiente protección para librar los pies de cualquier obstáculo que podamos encontrar en el día a día. Destaca su gran flexibilidad y por supuesto su amplísima puntera, es una delicia calzarse las Freud y sentir que los pies están libres, sin compresiones.

El upper es de tejido canvas, un material muy robusto, resistente y pesado que se fabrica con algodón (ecológico en el caso de VivoBarefoot), hay pequeños detalles de piel ecológica en el talón y en la lengüeta.
El interior tiene una finísima tela aterciopelada que aumenta la comodidad. Las VivoBarefoot Freud se completan con un finísimo footbed con tratamiento antibacteriano Dri-Lex que permite el uso sin calcetines y sin plantillas.

La calidad general de materiales y acabados es alta, para la unión de la suela y el upper han optado por un sistema de costuras que reduce significativamente la cantidad de pegamento.

Después de dos semanas de uso la primera impresión es positiva, destaco sin duda la enorme comodidad y libertad que proporcionan, es un gustazo. Lo menos positivo ha sido la textura inicial del tejido y de los cordones, algo acartonados en un inicio pero que se ha ido corrigiendo bastante con el paso de los días.

Accede al review de las Vivobarefoot Freud


¿NECESITAS AYUDA?

He preparado una guía con todo lo que he aprendido desde el año 2010. Pensada para puedas adaptarte al minimalismo: Los errores que debes evitar, trucos, planes de entrenamiento, ejercicios...