En pleno verano nada mejor que una buenas sandalias minimalistas o huaraches para vestir, pasear y realizar un sinfín de actividades deportivas.
Hoy analizamos el modelo Luna Sandals Venado, unas huaraches de altísima calidad fabricadas de forma artesanal -y muy profesional- en Seattle.
El grosor total es de 6 milímetros, suficiente para proteger los pies en terrenos compactos (incluso en zonas de montaña de poca dificultad). Se compone de la clásica suela Vibram y de una plantilla o footbed de piel marrón que añade un plus de comodidad y elegancia a estas huaraches.
La construcción es impecable, parecen hechas en una fábrica, no hay fallo alguno ni en las unión de suela-footbed ni en los bordes de la propia sandalia. La flexibilidad es buena pero no llega al nivel de otras minimalistas.
Hace unos años la marca de Seattle ideó el sistema de correas ajustables que podéis ver en las imágenes de las Venado, ahora es fácil encontrarlo en otras marcas y modelos de huaraches pero la precursora fue Luna Sandals, una marca que siempre va un paso por delante del mercado tanto en innovación como en calidad y acabados.
Las correas son de gran calidad, cuentan con un confortable elástico en el talón y con varios detalles que aumentan la comodidad y las prestaciones generales de estas sandalias.
He tenido algunos problemas con el ajuste de las Venado pero son mis primeras huaraches, es posible que sea algo habitual en este tipo de calzado.
El aspecto más destacado, además de su diseño y de la calidad de materiales y acabados, es la comodidad. Te olvidas de que vas calzado, especialmente si las utilizas para vestir o caminar. Un lujo para los pies.
Como podéis ver en la imagen inferior hay desgaste en la suela Vibram (en el exterior y en la unión de las correas). Un deterioro aceptable y lógico, con 6 milímetros de grosor dudo mucho que la suela sea un problema serio, seguramente podrás alargarlas muchos meses y kilómetros.
En las últimas semanas las correas han empezado a mostrar cierto desgaste justo donde tocan con los dedos, se aprecia en las dos huaraches. Más dudas ofrece el elástico del talón, es muy cómodo pero como he comentado anteriormente da la sensación de "aflojarse" con el paso de las semanas.
De todos modos se puede sustituir por unas correas sin elástico, si os dan el mismo problema.
Luna Sandals Venado me parecen una opción excelente para el verano por su gran versatilidad, puedes utilizarlas para hacer muchos kilómetros en asfalto o simplemente para vestir y caminar con máxima comodidad y libertad.
Evaluándolas como huaraches para correr debo decir que no he terminado de adaptarme a ellas, al principio el ruido o chancleteo me impedía correr relajado y natural, con el paso de las semanas ha mejorado la forma de las huaraches disminuyendo bastante ese chancleteo. Intuyo que es necesario hacer una transición o adaptación de varias semanas, primero para lograr que las huaraches tomen la forma adecuada y segundo para lograr que los pies y la técnica se acompasen correctamente evitando así el molesto ruido inicial.
Las Venado sorprenden por su calidad de materiales y acabados, también por su diseño y sus detalles. Ofrecen alta comodidad y ligereza (110 gramos), pueden utilizarse en terrenos compactos pero también en senderos con piedras, su protección es bastante alta (aunque no es un modelo de trail).
Para un uso casual o de paseo les doy un 10 (no se echa en falta nada), como huaraches de running les bajo al notable alto.
No hay tiendas disponibles para estas zapatillas.
No hay reseñas todavía. Sé el primero en escribir una.