Se estrenan esta temporada con mejoras destinadas a reducir el peso y aumentar la comodidad general.
Pensadas para correr en todo tipo de terrenos. La propia marca indica que están diseñadas para correr un 50% en montaña y un 50% en asfalto. Quizá sea un poco exagerado, Trailtalon 235 es un modelo más apto en montaña aunque también responde en asfalto.
Cercanas al concepto minimalista por perfil de suela: grosor total de 17 milímetros en el talón y 13 en la parte frontal. Amortiguación reducida. Drop de 4 milímetros. Su ínidice minimalista es moderado (52%) debido al arco adaptado y a la pequeña placa que añaden junto a la mediasuela.
Incoporan tacos de 4 milímetros. Buen agarre en superficies resbaladizas.
La horma ofrece una amplitud media-grande. Son muy cómodas.
Los cambios de las nuevas Inov-8 Trailtalon 235 se centran en el apartado textil.
Desaparece la puntera de cuero duro en favor de un refuerzo plástico más sutil. En la zona media aumentan las bandas plásticas para un mejor sujeción del pie. También remodelan el talón, ahora un poco más rígico.
El tejido principal es nuevo. Mejora la calidad de la malla, un poco más resistente, flexible y transpirable.
Todos estos cambios han aligerado la zapatilla, que además es más cómoda y ofrece un ajuste superior. Este modelo se queda en los 235 gramos, 15 menos que su predecesora.
Ideal para los que buscan versatilidad y alta protección.
Lo que hace diferente a las Trailtalon 235 es que con un perfil poco amortiguado consiguen ofrecer protección y buen agarre en todo tipo de terrenos.
Responden correctamente en asfalto. Su uso ideal sería 70% montaña y 30% asfalto. Es decir, es una zapatilla pensada para los que suelen correr en zonas muy variadas con tramos más o menos largos de carretera.
Para hombre se comercializa en dos colores: azul y gris.
Un modelo recomendable. Otras alternativas interesantes son las Altra Superior 3.5 y las Inov-8 Roclite 290.
No hay tiendas disponibles para estas zapatillas.
No hay reseñas todavía. Sé el primero en escribir una.