Topo Runventure es una zapatilla de trail bastante especial, por un lado tiene atributos muy valorables entre los corredores minimalistas pero por otro incorpora características propias del mundo amortiguado.
Según nuestra clasificación del calzado minimalista sí, pero por muy poco.
Obtienen una puntuación del 68% (consideramos minimalista a partir del 65%) gracias a atributos positivos como la tremenda amplitud de la horma y el peso (250 gramos, bastante razonable para una zapatilla de trail).
Sorprende que la marca Topo Athletic introduzca un drop de 2 milímetros en este modelo, algo inapreciable por el corredor y puramente testimonial pero que bien podría haberse quedado en cero.
La suela de las Runventure es bastante compleja:
Esta combinación ofrece alta protección pero resta bastantes sensaciones.
Como he comentado anteriormente, lo mejor de este modelo es su amplísima puntera, la marca Topo diseña las hormas más amplias del mercado.
En el apartado textil encontramos un upper sintético de malla transpirable, más tupido y denso de lo habitual, que resulta ideal tanto en tiempo frío como en épocas más o menos calurosas.
Está reforzado con numerosas bandas plásticas para aumentar la resistencia y mejorar el ajuste.
e adaptan mediante el sistema tradicional de cordones semiplanos, todo un clásico.
Se sitúan en el segmento más protector dentro del minimalismo, es importante que tengas cierta adaptación para correr con ellas o bien que comiences la fase de adaptación minimalista de forma lenta y planificada.
No te dejes llevar por la imagen de perfil relativamente convencional, las Topo Runventure son "exigentes" tanto a nivel muscular como técnico.
Ideales para los que buscan un "calzado plano" y muy amplio con un plus importante de protección.
Responden en cualquier terreno. Se comercializan en dos colores para hombre, rojo y gris.
Importante: Están descatalogadas, echa un vistazo a las nuevas Topo Runventure 2.
No hay tiendas disponibles para estas zapatillas.
No hay reseñas todavía. Sé el primero en escribir una.