Una de las novedades más interesantes de la temporada 2016-2017.
Vivobarefoot Hiker FG son unas botas minimalistas de montaña, diseñadas para caminar en todo tipo de terrenos, especialmente en zonas secas o mixtas.
Pesan 350 gramos, la mitad que la bota convencional más ligera, pero por encima del peso hay que destacar su calidez y gran comodidad.
Lo más llamativo de las Hiker FG es su nueva suela.
Después de años de investigación y desarrollo han dado con la suela perfecta para terrenos secos... mantiene el perfil completamente minimalista (excelente tacto o feedback) y la buena protección pero mejoran notablemente la durabilidad en zonas secas gracias al rediseño de los tacos (más finos y juntos para una menor fricción).
Además han renovado el compuesto utilizado en los tacos, es un poco más duro y resistente, desarrollado especialmente para caminos secos.
El grosor total es de 5,5 milímetros, 2,5 de la suela antipinchazos y los otros 3 de los tacos.
También incluyen una plantilla térmica extraíble de 3,5 milímetros que incrementa la protección y aumenta el aislamiento térmico (recomendable utilizar estas plantillas por debajo de 0ºC).
Son muy flexibles y amplias, cumplen a la perfección con los requisitos del minimalismo.
No sólo el tejido es vegano, toda la bota está libre de componentes y procesos derivados de animales.
En el apartado textil hay que destacar la calidez general que proporcionan los 3 milímetros de tejido Dri-Lex y fibra Thinsulate, una combinación que se completa con un tratamiento exterior impermeable.
Hiker están pensadas para ofrecerte confort y calidez en los días más fríos. El upper trenzado soporta muy bien el roce con ramas o raíces.
En definitiva, estas botas de trekking son cómodas y ligeras. Caminarás libre y seguro en todo tipo de terrenos. Se adaptan mejor a los terrenos secos -incluso a largos tramos de asfalto- pero también son adecuadas en senderos con agua y barro.
El modelo para zonas húmedas es Vivobarefoot Hiker SG.
No hay tiendas disponibles para estas zapatillas.
No hay reseñas todavía. Sé el primero en escribir una.