La colección Vivobarefoot Handcut es la más exclusiva de esta marca minimalista, en ella encontramos zapatos como los Opanka, modelos hechos de forma artesanal en Portugal con materiales de la máxima calidad.
El proceso es manual y complejo, de ahí que el precio del este zapato sea muy superior a los fabricados en Asia, a cambio obtienes un calzado elegante, exclusivo y de calidad difícilmente superable.
Antes de entrar con los detalles de los zapatos Vivobarefoot Opanka te dejo un breve vídeo del proceso de fabricación.
Los zapatos hechos a mano de Vivobarefoot incorporan una suela diferente al resto de modelos.
Es plana o zero drop, tiene un grosor total de 4 milímetros y está fabricada con el compuesto V-Grip, una goma muy resistente que ofrece buena adherencia en todas las superficies. Reduce el uso de pegamentos respecto a un zapato tradicional, incorpora costuras en la unión a la parte superior.
La horma es amplia pero un poco más estrecha que la del calzado deportivo que comercializa la marca.
Como puedes comprobar en los detalles técnicos, pesan en cerca de 400 gramos, una cifra muy elevada para tratarse de un calzado minimalista pero nada extraño ya que utilizan pieles en la cubierta, estos materiales son gruesos y especialmente pesados. Aún así, la comodidad es muy superior a la que pueden ofrecerte los zapatos clásicos.
Están fabricados en piel vuelta de 2,2 milímetros de espesor, bastante gruesa y consistente.
Utilizan pieles de la máxima calidad para ofrecer una sensación de comodidad superior. El ante o la piel vuelta se moja con facilidad, para evitar la entrada de agua en el interior añaden una parte baja de piel gruesa e impermeable que se une al resto del upper mediante unas vistosas costuras blancas.
Un detalle, Vivobarefoot Opanka es uno de los pocos zapatos que admiten reparación. La marca ofrece la posibilidad de renovarlos por completo: cambio de suela, nuevos cordones y devolver el esplendor al tejido, todo ello en un plazo de 3 semanas y por un coste razonable.
Quizá necesites acudir a este servicio al cabo de 3, 4, 5 años o... ¡nunca!, dependiendo del uso y cuidados que les des. Con este servicio, o sin él, puedes tener unos zapatos premium y 100% minimalistas de por vida.
Tú eliges, el modelo Opanka se comercializa en dos versiones:
No hay tiendas disponibles para estas zapatillas.
No hay reseñas todavía. Sé el primero en escribir una.