Las huaraches Xero Shoes Amuri Venture son básicas, elegantes y baratas.
Tienen lo imprescindible para que puedas disfrutarlas en multitud de deportes y actividades, principalmente en zonas sin piedras.
Plana y con un grosor de 5,5 milímetros.
Se compone de una única capa de goma. Sin mediasuela ni otros elementos destinados a amortiguar o aumentar la protección. Es una suela sencilla y muy flexible. Ofrece una elevada "sensación de suelo".
Fíjate en la imagen inferior, en el talón hay un refuerzo de goma que sobresale un par de centímetros. Está ahí para potenciar el ajuste y para evitar que el pie se vaya hacia atrás en cada paso.
Unos cordones dobles de nylon trenzado son los responsables de pegar el pie a las huaraches.
Pero lo más sorprendente es el sistema que ha patentado Xero Shoes para ajustarlos. Dos pequeños accesorios situados en el refuerzo del talón, con un simple movimiento hacia atrás aprietan el cordón hasta el punto que necesites. Sin nudos. Sin complicaciones.
Puedes verlo con más detalle en este vídeo de Steven Sashen, fundador de la marca:
Principalmente en asfalto y zonas limpias, sin piedras.
Sencillez y ligereza, esas son sus principales virtudes. Amuri Venture pesan poco más de 100 gramos. Serán tus mejores compañeras si buscas una huarache fina, ultraligera y que maximice las sensaciones.
Puedes usarlas en cualquier actividad deportiva aunque son más recomendables para caminar, vestir y en deportes de poca exigencia. También son aptas para correr, aunque para eso es mejor que optes por las Xero Shoes Cloud, muy similares pero con añadido (más suave y cómodo) en la base de los metatarsos.
Están a la venta en la tienda oficial por 35 libras, algo menos de 40€.
No hay tiendas disponibles para estas zapatillas.
No hay reseñas todavía. Sé el primero en escribir una.