Cinco años, ese es el tiempo que ha invertido Xero Shoes en el desarrollo de las H-Tail.
¿Eso es mucho? ¿Poco?
A simple vista parece una exageración. Y quizá lo sea. Pero si entramos de lleno en los detalles te darás cuenta que las Xero Shoes H-Trail tienen más chicha de lo que parece.
Uno de los puntos que más llama la atención de Xero Shoes es su garantía de 5.000 millas, unos 8.000 kilómetros.
La garantía tiene algo de letra pequeña, pero está muy bien. Te explico:
Como ves, no es una garantía perfecta, pero sí nos da una idea de la alta resistencia de los compuestos que utiliza Xero Shoes en su ya mítica suela Feeltrue.
Presta atención a la suela:
¿Ves parches o tejido a la vista? ¿No?
Esta es la gran novedad. Lo que las distingue del resto de huaraches. Y lo que hizo que el desarrollo se prolongara durante tanto tiempo.
El resto de huaraches (aquí da igual la marca) dejan las correas a la vista. Funcionan bien, pero en cada pisada dañas el material. No es un sistema ideal. Xero las oculta dentro de la propia suela gracias a un sánwich con tres tipos de gomas.
Que haya tres capas de goma no es un problema porque el espesor se mantiene en 8 milímetros, lo justo para moverte por asfalto o montaña. Lo que sí es bueno es que no haya nada raro en la suela.
Que no haya cosas raras hace que duren mucho más.
Velcro y correas.
El sistema de ajuste de las H-Trail es simple, conocido y fiable. Aquí no hay muchas novedades. Podrás adaptar las correas sin tener que hacer ajustes constantes y sin que se aflojen en cada pisada.
Seguro que estas huaraches no son perfectas, pero funcionan bien y han puesto el listón de calidad y detalles en lo más alto.
No hay tiendas disponibles para estas zapatillas.
No hay reseñas todavía. Sé el primero en escribir una.