Xero Shoes Z-Trail es la mejor alternativa a las huaraches minimalistas.
Esta sandalia de "diseño tradicional" ajusta mediante correas de nylon que se adaptan en la parte alta del empeine y en el talón. Si eres de los que sufre roces entre los dedos con las huaraches, o simplemente prefieres otro tipo de diseño, atento al modelo que hoy te presento.
La suela está garantizada por 5000 millas, unos 8000 kilómetros. Durabilidad 10 veces superior a la que ofrecen las zapatillas amortiguadas de running. El único modelo minimalista con suela de durabilidad garantizada. Se compone de tres partes:
La parte exterior es la encangardada de proteger, ofrecer adherencia y la responsable de su incomparable durabilidad.
Llama la atención la fina media suela TrailFoam, Xero Shoes la añade para aligerar el conjunto (pesa 155 gramos) y mejorar la flexibilidad.
Por último encontramos un footbed se suave goma para aumentar el confort del pie y evitar resbalones con el sudor y la humedad.
Dos elementos claves.
El primero es un refuerzo plástico situado en la zona externa, el responsable de adaptar la parte delantera de la sandalia.
El segundo elemento lo encontramos en el talón, un borde plástico que evita resbalones del pie y redondea el ajuste.
La parte media y delantera del pie se adaptan mediante un "clip". Basta con tirar de las correas. En la zona del talón hay una segunda correa con terminación de velcro, también de fácil y rápido ajuste.
Como su nombre indica, están diseñadas inicialmente para correr o caminar en caminos variados de montaña.
Nacen para rendir en montaña pero no tienen ningún elemento que impida usarlas en asfalto o en interiores, todo lo contrario, son cómodas, ultraligeras y muy flexibles. La versatilidad es una de sus grandes virtudes.
Puedes comprarlas en seis combinaciones de colores tanto para hombre como para mujer.
No hay reseñas todavía. Sé el primero en escribir una.