Nörd Republic

NÖRD Republic: Las Huaraches Super Minimalistas

Aunque muchos de vosotros utilizáis las sandalias huaraches durante todo el año, es ahora, con el calor, cuando las ventas de este calzado se disparan.

Hay una marca de la que nunca habíamos hablado: NÖRD Republic.

Acabo de escribir el análisis de sus huaraches NÖRD Volcan, pero ahora quiero contarte más de su proyecto. Hablamos con Stefano, un tipo encantador, cabeza visible de NÖRD:

¿Qué es NÖRD Republic?

Somos una empresa pequeña en plena expansión.

NÖRD nace de la unión entre una armenia y un italiano.

Una exótica alianza que dio como resultado una diferente manera de ver las cosas: nuevos mundos y nuevas soluciones. Después de dos años de investigación y desarrollo, han conseguido aplicar las técnicas de decenas de culturas a un producto resistente y de alto valor estético.

Huaraches Nord Republic

¿Quién diseña las sandalias NÖRD?

Los modelos nacen de mi mano, me dedico al mundo del diseño.

El primer modelo nació cuando en pleno verano me acerqué al mundo del minimalismo porque esta busacando una sandalia sencilla que no fuera la típica sandalia de “cuero” ni las “Hawaianas”. Nos inspiramos en las marcas más conocidas del sector. En un viaje en Armenia-Uzbekistan-Bali probamos nuestro primer prototipo. Nos gusta probarlos directamente en montaña, desierto, jungla y mar.

El último modelo nació en un viaje a Francia y en las campañas de la Provence, acampando en la naturaleza, allí nació la versión actual. Esta vez lo testeamos en Sri Lanka en un viaje entre montaña, ciudad, jungla y playa.

¿Dónde se fabrican?

La producción es totalmente artesanal, hacemos todo a mano entre Valencia y Elche.

Los materiales que empleamos son de máxima calidad, las partes que componen las Nörd vienen de Italia, Alemania y España.

Hemos decidido apostar por el diseño y la calidad, cuidando todos los detalles .

Sandalias minimalistas Nord

¿Qué hace diferente a estas huaraches?

Dentro del mundo sandalias minimalistas nos distinguimos por el “mini-minimalismo“. Lo que hemos intentado conseguir es un producto que casi fuera toda una pieza, de hecho el sistema que usamos para coser el producto es muy complejo y requiere de mucho tiempo.

La funcionalidad es otra cosa que nos distingue. Hay sandalias que nos gustan mucho a nivel estético, pero que tienen problemas funcionales: en algunas el talón sale por detrás, otras necesitan un tutorial para calzarlas, otras usan hebillas y perden parte del concepto minimalista.

Nosotros hemos intentado resolver todo estas problemáticas con un producto más complejo de producir pero muy sencillo, único en su genero.

Otra cosa que nos distingue es que con el primer modelo no hemos apostado solo por el runner, más bien al revés, hemos apostado primero por los viajes y el minimalismo de ciudad dejando al corredor en un segundo plano.

¿Qué modelos veremos en 2019 y 2020?

En nuestra tienda online están disponibles las huaraches Nörd básicas con distintos colores en el cordón central.

Estamos produciendo el modelo Nörd Corsair con tejido antideslizante, pensado para los que quieren usar las Nörd para correr. Pronto estará a la venta.

Otra novedad son las Nörd Skin que sacaremos solo en edición limitada. Estas huaraches tienen piel del footbed, son muy bonitas a nivel estético aunque un poco más complicadas de mantener.

Si quieres comprar o saber más de esta marca entra en su página web.

¿NECESITAS AYUDA?

He preparado una guía con todo lo que he aprendido desde el año 2010. Pensada para puedas adaptarte al minimalismo: Los errores que debes evitar, trucos, planes de entrenamiento, ejercicios...