Mochila Quechua Diosaz 10 Raid

Como sabéis de vez en cuando también analizamos accesorios útiles para el deportista. El verano pasado hablamos de la económica mochila Quechua Extend 10-12L , esta vez le toca el turno a la mochila Quechua Diosaz 10 Raid de 550 gramos.

Características técnicas:

  • Dimensiones: 41 x 23 x 17 cm.
  • Peso: 550 gramos.
  • Bolsillos: 2 grandes en la parte de atrás y 2 pequeños en laterale en cinturón.
  • Compartimento de agua. Incluye bolsa de agua de 2 litros.
  • Clip de ajuste en pecho y cintura.
  • Soporte para bastones.

AJUSTE Y COMODIDAD

La mochila Quechua Diosaz 10 Raid está diseñada según el fabricante para practicar raids, trails y deportes activos.

Proporciona un ajuste aceptable,  suficiente para trekkings y carreras a ritmos tranquilos y con poco peso. Si añadimos la bolsa de agua cargada (2kg), algo de ropa o de comida no resulta demasiado cómoda precisamente por esa limitada adaptabilidad.

Buena comodidad y ausencia de roces.

BOLSA DE AGUA, BOLSILLOS Y TEXTIL

Tiene una capacidad de 10 litros, suficiente para la mayoría de travesías y carreras.

Incluye dos bolsillos en los laterales, muy amplios y de fácil acceso en los que podemos guardar con facilidad el teléfono móvil, fruta, barritas energéticas, llaves, etc.

En la parte posterior tiene dos compartimentos grandes, el principal permite guardar la bolsa de agua y una o varias prendas de ropa. El compartimento secundario (cremallera vertical) es más pequeño pero también tiene buena capacidad, ideal para prendas ligeras como chubasqueros, camisetas o cortavientos.

La bolsa de agua es de baja calidad, el principal problema de esta mochila. Tiene 2 litros de capacidad y da muy mal sabor al agua desde el primer día. La boquilla tampoco es demasiado cómoda. Quechua Diosaz 10 Raid es compatible con bolsas de agua de mucha más calidad como las que ofrece la marca Camelbak, recomendable sustituirla.

El textil no es demasiado transpirable, incluye un acolchamiento importante en la zona de la espalda como puede verse en las imágenes que la hace poco agradable con altas temperaturas.

DISEÑO Y PESO

El diseño es correcto, tiene dos bolsillos bastante grandes y muy accesibles en los laterales que permiten guardar objetos y alimentos pequeños de primera necesidad. Incluye soporte para bastones en la parte trasera y dos compartimentos de gran capacidad que completan los 10 litros de esta mochila.

No es demasiado ligera, pesa 550 gramos.

DURABILIDAD Y CALIDAD

No se aprecia ningún desperfecto en los componentes textiles ni en la bolsa de agua.

En calidad de materiales y acabados la mochila Quechua Diosaz no está a la altura de otras marcas punteras como Salomon, Camelbak o Raidlight pero el precio también es mucho menor. La relación calidad precio es bastante interesante.

COMPORTAMIENTO

Excelente para trekkings gracias a su buen ajuste, capacidad y comodidad. No he tenido problema alguno en caminatas en montaña, resulta muy cómoda.

Aceptable como mochila de running. El ajuste y el diseño de los bolsillos traseros debería mejorarse para evitar que los objetos boten, con poca carga (o con máxima carga) no resulta demasiado incómoda pero si la llevamos a mitad de capacidad (quizás lo más habitual corriendo) notaremos esa falta de sujeción. También se echa en falta algo más de transpirabilidad.

CONCLUSIÓN

La mochila Quechua Diosaz 10 es una opción interesante si lo que buscamos es una mochila barata para salidas esporádicas en montaña. Especialmente adecuada para trekkings, no tan recomendable en carreras.

Destaca por su precio y funcionalidad. Criticable su ajuste y el diseño interior de los bolsillos que dificulta la sujeción de los objetos en carreras.

¿NECESITAS AYUDA?

Aquí tienes una guía con todo lo que he aprendido desde el año 2010. Pensada para puedas adaptarte al minimalismo desde cero: planes de entrenamiento, trucos, ejercicios y mucho más.

Subscribe
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x