Perfecto equilibrio entre protección y sensaciones en montaña.
Luna Sandals Oso Flaco son una interesante evolución de las clásicas Luna Sandals Oso.
Mantienen el grosor respecto al modelo original pero mejoran el feedback (sensación de suelo). También el agarre en agua y barro.
Luna Sandals siempre va un paso por delante, no sólo en calidad de materiales y en acabados, también en innovación. Muestra de ello es esta suela Vibram Megagrip. Luna es la primera marca de huaraches que apuesta por ella.
El grosor total es de 11,5 mm. Tiene una "base" de 7 mm y unos agresivos tacos de 4,5 mm.
La parte que contacta directamente con el pie está recubierta con una fina capa, llamada MTG, que mejora la comodidad y evita resbalones cuando el pie se moja o suda.
Lo que hace especial a Megagrip no son los tacos, es la composición de la goma. El nuevo compuesto diseñado por Vibram agarra más en roca seca y mojada, no desliza tanto como la suela tradicional.
Luna Sandals completa el conjunto de las Oso Flaco con una renovación del ajuste.
Se componen de las clásicas correas sintéticas trenzadas de la marca con un renovado refuerzo en el talón (más grueso) y una hebilla más refinada para mejorar el confort.
Las correas están protegidas en la suela para que no tengas problemas de durabilidad. Redondean el sistema con el característico brazalete de velcro que abraza la parte alta del tobillo y reduce el desplazamiento de las huaraches.
Es la sandalia de correr más equilibrada.
Perfecta relación entre minimalismo, protección y agarre.
Ofrece excelentes sensaciones en montaña pero están reservadas a corredores minimalistas con buena adaptación. ¿Por qué? En este modelo la protección es media, Luna ha rebajado el grosor de la suela base mejorando el "feedback", algo ideal para el minimalista experimentado pero "peligroso" para corredores en fase de adaptación.
Los minimalistas que se inician en el mundo de las huaraches en montaña, y que antes no han corrido con alguna minimalista de trail running, deberían optar inicialmente por modelos de mayor protección.Para estos deportistas recomiendo las Luna Sandals Mono 2.0.
Oso Flaco también son aptas en asfalto o ciudad aunque ahí sus tacos sufren mayor desgaste. En zonas fáciles recomiendo optar por unas huaraches más sencillas como Luna Sandals Venado (aquí mi análisis de las Venado).
No hay tiendas disponibles para estas zapatillas.
No hay reseñas todavía. Sé el primero en escribir una.