Estas botas de trekking difícilmente te dejarán indiferente, son completamente minimalistas y añaden una suela renovada íntegramente para aumentar su versatilidad.
No sólo son aptas para caminar en todo tipo de terrenos, incluyendo el asfalto, también puedes utilizarlas para vestir.
Hasta ahora las suelas de montaña de Vivobarefoot estaban pensadas, principalmente, para rendir en terrenos muy húmedos como los de la campiña inglesa, allí nació esta marca.
Todo cambia con las Tracker FG, montan la suela Firm Ground, una de las principales demandas de los usuarios minimalistas españoles que llevábamos tiempo insistiendo en la necesidad de crear una suela más dura, resistente y apta para terrenos secos como los que encontramos en la península.
El grosor total es de 6 milímetros a los que hay que añadir los 3,5 milímetros de la plantilla térmica extraíble (muy fiable, ofrece gran aislamiento térmico en las peores condiciones). Los tacos tienen un grosor de 2,5 milímetros y están más juntos que en anteriores versiones para evitar desgarros y aumentar su durabilidad, no obstante el compuesto de la suela también se ha renovado para rendir más y mejor en zonas técnicas y secas.
Mantienen la amplia horma y mejoran la flexibilidad respecto a las antiguas Vivobarefoot Tracker.
La parte superior se compone íntegramente de piel y añade un revestimiento impermeable para hacerlas aún más fiables en otoño e invierno.
En el interior encontramos un cálido forro sintético para aumentar su calidez. Con estos materiales no pasarás frío ni en los peores días del invierno, han sido testadas a conciencia en Suecia antes de su lanzamiento. Los ojales son sencillos y permiten un ajuste total.
Se comercializan en dos colores, negro y marrón, echa un vistazo a las tiendas que te muestro a continuación para comprarlas al mejor precio.
Por cierto, si buscas aún más ligereza te van a interesar las Vivobarefoot Hiker FG, ¡pesan 100 gramos menos!
Otra buena opción en montaña son las zapatillas Merrell Trail Glove 5. Para el día a día te recomiendo las botas Vibram Furoshiki.
No hay reseñas todavía. Sé el primero en escribir una.