Segunda versión Merrell Trail Glove

Diego nos envió hace unos días sus primeras impresiones de las zapatillas intermedias de trail Merrell Mix Master 2, ahora nos habla de una de las novedades de trail para la temporada 2013, las nuevas minimalistas Merrell Trail Glove 2. 

¿Cómo es la segunda versión de Merrell Trail Glove?

Las Merrell Trail Glove han sido una gran zapatilla para muchos corredores minimalistas con muy pocos peros. Ahora Merrell la ha actualizado mejorando los pocos aspectos mejorables entre los que destaca su sistema de lazada, donde se ha eliminado la mitad del sistema Omni-Fit, haciendo más fácil meter y sacar el pie de la zapatilla. Así también se evitan presiones en el empeine que pueden molestar al flexar.

Características técnicas:

  • Suela Vibram con un grosor total de 9,5mm .
  • Son completamente planas o zero drop.
  • Upper de malla transpirable.
  • Sistema de ajuste Omni-Fit mejorado.
  • Peso 184 gramos.

Su estética se ha mejorado (a mi gusto) usando difuminados de colores y rediseñando los nervios laterales. Se comercializarán inicialmente en cinco colores aunque seguramente que con el tiempo saldrán más como pasó con las primeras Merrell Trail Glove.

Merrell Trail Glove 2
También han añadido detalles reflectantes tanto en el talón como en la puntera, se ha cambiado el material protector de la puntera y el del interior de la zapatilla para hacerla más agradable al pie sin calcetines.

Por lo demás, ambas versiones mantienen la buenas costumbres como la suela Vibram completa, la placa de absorción de impactos,  el tirador del talón  o el upper de malla muy transpirable y ligera pero diferente a la de la primera versión. La forma del arco plantar sigue presente en este modelo para mejorar el ajuste ya de por sí excelente aunque ha recibido algunas críticas negativas; para mí es un acierto.

Gracias Diego por esta nueva aportación.

¿NECESITAS AYUDA?

He preparado una guía con todo lo que he aprendido desde el año 2010. Pensada para puedas adaptarte al minimalismo: Los errores que debes evitar, trucos, planes de entrenamiento, ejercicios...