Diseñados, como no podía ser de otro modo, por la siempre comprometida marca Vivobarefoot. En la temporada 2016 nos sorprenden con innovadoras propuestas como las tres zapatillas para correr y caminar que os mostramos hace unas semanas.
Así son los primeros zuecos minimalistas para sanitarios
Se llaman Vivobarefoot Cocoon y llegarán en 2016. Están diseñados para profesionales sanitarios, que busquen comodidad y libertad sin renunciar a la seguridad. Y es que Vivobarefoot ha querido fabricar un calzado cómodo pero también seguro, acorde a los estándares (calzado cerrado, impermeable, antiestático, antipinchazos, etc).
¿Su principal ventaja? La estabilidad y comodidad. Los zuecos clásicos son rígidos, tienen grandes suelas con talones muy elevados y contrafuertes que impiden moverse con libertad y naturalidad, eso se traduce en inestabilidad y mayor riesgo de lesiones.
Características técncias
- Peso: 200 gramos
- Grosor: 6 milímetros
- Suela antiestática
- Sistema antipinchazos
- Goma antideslizante
Los nuevos nuevos zuecos Vivobarefoot Cocoon son finos, completamente planos y proporcionan gran amplitud en la parte frontal, todo ello repercute directamente en la comodidad y posibilita estar más tiempo de pie.
Destacan además por su gran flexibilidad y buen ajuste. Tienen orificios para mejorar la ventilación.
¿Miedo a los pinchazos? A primera vista pueden parecer vulnerables pero sus seis milímetros, y la puntera reforzada, son más que suficiente para evitar cualquier incidente.

Son unisex y se comercializarán en cuatro colores (blanco, gris, azul y rojo).
¿Qué os parece esta nueva propuesta de Vivobarefoot? ¿Cómo créeis que va a responder el sector sanitario?
ACTUALIZACIÓN: La marca minimalista ha decidido no comercializar estos zuecos en la temporada 2016.