Sole Runner Dakota
HOMBRE
- ÍNDICE MINIMALISTA 84%
- DROP 0 mm
- PESO 185 g
GENERAL
- Puntera: Estándar
SUELA
- Talón: 4 mm
- Punta: 4 mm
- Tacos: No
TEJIDO
- Upper: Piel
- Vegano: No
TECNOLOGÍAS
- Mediasuela: No
- Placa antirocas: No
- Arco adaptado: No
- Otras: No
Los mocasines Sole Runner Dakota son una de las opciones más elegantes dentro del calzado minimalista.
Su diseño es sencillo y orginal pero no es lo único que los convierte en especiales, están fabricados íntegramente en Europa, con salarios dignos y procesos de fabricación cuidados al detalle.
Además, Dakota están hechos a mano, como puedes imaginar su precio es bastante más elevado que el de un "zapato chino".
Mocasín plano con suela ultrafina
Uno de los mocasines más finos del mercado, la suela tiene un grosor total de 3,5 milímetros (sólo superada por el mocasín con cordones Sole Runner Yuma).
Su grosor no impide que ofrezca una buena resistencia, durabilidad y protección frente a elementos cortantes. Y por supuesto, es completamente plana.
Como puedes ver en la siguiente imagen el dibujo de esta suela es prácticamente inexistente, sólo una mínima rugosidad para mejorar el agarre en suelo mojado. Esta marca minimalista apuesta por prescindir de cualquier taco, surco o refuerzo para maximizar las sensaciones.
Upper de piel natural
En la parte superior de los Dakota encontramos piel natural, un material altamente duradero con un mínimo mantenimiento (debes guardarlos siempre secos e hidratarlos periódicamente con una crema natural).
Las uniones y las costuras están hechas a mano.
No es un material altamente transpirable pero prácticamente puedes utilizarlo con cualquier temperatura. En verano son perfectos sin calcetines, en invierno con unos gruesos, incluso sería recomendable añadir una plantilla interior extraíble para mejorar el aislamiento térmico.
Lo bueno y lo menos bueno...
Lo mejor de estos zapatos es que ofrecen unas sensaciones superiores a cualquier otro zapato del mercado, son poco más que una segunda piel. La flexibilidad es perfecta en todas direcciones y la ligereza está muy presente, 185 gramos en la talla 41.
La parte negativa la encontramos en la horma, es más amplia que la de los zapatos convencionales pero bastante estrecha en comparación con otros modelos minimalistas.
Estos mocasines se adaptan mejor a pies estrechos.
Nota sobre las tallas: Desde Sole Runner advierten, Dakota tallan 5 milímetros más grande de lo normal, deberías comprar una talla menos.