Zapatos Lems Nine2Five

Review Lems Nine2Five

En los últimos meses he probado varios modelos minimalistas para vestir: las baratas Feiyue, los anchísimos Xero Shoes Ipari Hana y las botas Lems Boulder Russet.

Hoy te hablo de unos zapatos más elegantes que los anteriores: Lems Nine2Five.

¿Cómo son? ¿Merecen la pena? Sigue leyendo y lo descubrirás.

Suela

Lems apuesta por una suela plana de 9 milímetros de espesor hecha con una goma de dureza media. No es tan resistente como las suelas de caucho convencionales, pero aporta mayor ligereza (estos zapatos pesan 244 gramos).

Fabricadas de una pieza. No hay mediasuela, tampoco arco adaptado ni otras tecnologías.

En el interior encontrarás una plantilla extraíble de 3 milímetros, sencilla y de calidad.

Uno de los puntos destacados de las Nine2Five es su gran amplitud de puntera. Excelente, recomendable incluso para pies muy anchos.

La flexibilidad buena, aunque es mejorable.

Valoración: 9

Detalle suela Lems Nine2Five
Suela zapatos Nine2Five

Textil

El upper se compone de piel natural.

Tienen un tacto espectacular y una gran presencia, llaman la atención. Si en fotos te parecen bonitos, espera a verlos al natural…

Esta piel tiene una calidad sobresaliente. Es más suave y confortable que la de los populares Vivobarefoot Ra.

Me ha encantado.

Valoración: 10

Puntera Lems Nine2Five

Interior

En el interior de estos zapatos hay dos acabados: piel en la lengüeta y talón; malla transpirable en la zona frontal.

La lengüeta está integrada, no hay costuras molestas. Se pueden utilizar sin calcetines, aunque yo no los he probado así.

Acabados sobresalientes. Solo mejoraría el tacto y la suavidad de la malla interior.

Valoración: 8,8

Talla Lems Nine2Five

Ajuste

Lems Nine2Five no destacan por ofrecer un gran ajuste, pero esta característica no es determinante en unos zapatos de vestir.

En el talón y la lengüeta hay un leve acolchado. Este aporte mejora la comodidad y facilita el ajuste.

Peor se comportan los cordones, para mí lo más flojo de estos zapatos. Son muy bonitos, pero complicados de ajustar y con mala durabilidad como te contaré más adelante.

En ningún momento he echado de menos más ajuste. Buen comportamiento.

Valoración: 7,9

Piel Nine2Five

Comodidad

Perfecta.

Los zapatos Nine2Five me han conquistado desde el minuto uno. El tiempo de adaptación ha sido mínimo. Desde el primer momento los he notado comodísimos, tanto como cualquier zapatilla minimalista deportiva.

Estos Lems son los zapatos más cómodos que he probado hasta la fecha.

Valoración: 10

Durabilidad

Como te he explicado en el comienzo del análisis, la suela no es dura. Lems utiliza suelas mixtas de dureza media, más cómodas y ligeras que las convencionales, pero también menos duraderas.

Después de varias semanas de uso intensivo aprecio algo de desgaste en el talón. Nada preocupante a priori, al tratarse de un zapato de vestir creo que me durará muchos años.

La piel es delicada. Los pequeños roces se quedan marcados. El agua tampoco hace buenas migas con estos zapatos (quedan marcas). Si los vas a comprar te recomiendo hacerte con una buena crema para mantener la piel en perfecto estado.

Y lo peor: los cordones. Han empezado a deshilarse en dos zonas. Con seguridad no llegarán al medio año de vida. Un fallo menor, pero un fallo al fin y al cabo.

Valoración: 8

Zapatos Nine2Five

Rendimiento

Nine2Five me han sorprendido de principio a fin.

La adaptación ha sido nula. En otros zapatos de piel he tenido que esperar varios días hasta que la piel se ha hecho al pie.

El comportamiento ha sido sensacional. Perfectos en tiempo frío, la suela de 9 milímetros aísla muy bien, mucho mejor que otros zapatos minimalistas. Eso sí, resta un poco de sensaciones, pero es el precio que toca pagar si quieres tener los pies calientes.

La ligereza es otro de los atributos que más me ha gustado. Apenas notas que los llevas puestos.

El único punto a tener en cuenta es la delicadeza del cuero. Debes secarlos en días de lluvia e hidratarlos convenientemente.

Valoración: 10

Conclusión

Lems Nine2Five se quedarán en mi zapatero durante muchos años.

Los más cómodos y elegantes que he probado. Combinan con vaqueros y con pantalones más formales, ¡incluso puedes llevarlos con traje!

Te encantará su comodidad.

Disponibles para hombre y mujer en varios colores. Cómpralos aquí.

  • Diseño
  • Comodidad
  • Calidad
  • Cordones

Valoración media: 9,1

Lems Nine2Five

En los últimos meses he probado varios modelos minimalistas para vestir: las baratas Feiyue, los anchísimos Xero Shoes Ipari Hana y las botas Lems Boulder Russet. Hoy te hablo de unos zapatos más elegantes que los anteriores: Lems Nine2Five. ¿Cómo son? ¿Merecen la pena? Sigue leyendo y lo descubrirás. Suela Lems apuesta por una suela plana de 9 milímetros de espesor hecha con una goma de dureza media. No es tan resistente como las suelas de caucho convencionales, pero aporta mayor ligereza (estos zapatos pesan 244 gramos). Fabricadas de una pieza. No hay mediasuela, tampoco arco adaptado ni otras tecnologías.…

Nuestra puntuación

Suela - 9
Textil - 10
Puntera - 10
Interior - 8.8
Flexibilidad - 7.8
Ajuste - 7.9
Comodidad - 10
Durabilidad - 8
Comportamiento - 10

9.1

User Rating: 5 ( 2 votes)

¿NECESITAS AYUDA?

He preparado una guía con todo lo que he aprendido desde el año 2010. Pensada para puedas adaptarte al minimalismo: Los errores que debes evitar, trucos, planes de entrenamiento, ejercicios...