Mejores sandalias 2017

Las mejores sandalias de 2021

Es momento de ir pensando en renovar esas sandalias roñosas que tienes en el armario. O en comprar unos escarpines para ir a la playa.

Y como sobre gustos no hay nada escrito…

Te dejo cuatro tipos de sandalias o chanclas. Nueve en total. Las mejores opciones de cada (en mi opinión).

Las mejores huaraches

Están pegando fuerte. Las huaraches sirven para todo y son mi primera recomendación. Aptas en todos los terrenos y situaciones.

Pies Sucios Terra

Estilo clásico y máxima versatilidad.

¿Su principal virtud? La suela Vibram Morflex de 10 milímetros. Se adaptan a cualquier terreno.

Pies Sucios Terra destacan por su comodidad.  Cumplen tanto si eres corredor como si buscas una sandalia cómoda para uso diario. Ajustan con velcro y cierre de clip.

Mejores sandalias Pies Sucios Terra

Xero Shoes Amuri Cloud

Una de las huaraches más baratas y sencillas del mercado.

Xero Shoes Amuri Cloud ajustan con un sencillo cordón anudado en el empeine.

Ofrecen total libertad a los pies. La suela es plana y tiene un espesor total de 6 milímetros. Adecuadas para uso en zonas libres de piedras.

Sandalias Xero Shoes Amuri

Nörd Volcan

La marca Nörd fabrica sus huaraches en España, lo hace de forma artesanal. Nadie diría que están hechas a mano, los acabados de estas sandalias minimalistas son perfectos, cero defectos estéticos.

Probé estas sandalias el pasado verano (aquí mi review) y tengo claro que son una de las mejores opciones para el día a día.

En 2021 han lanzado nuevas versiones son suelas un poco más gruesas (10 milímetros).

Excelentes para vestir y caminar. Muy cómodas y ligeras.

Las tienes en la tienda oficial de Nörd.

Las mejores chanclas

Para ir a la playa o a la piscina me resultan más cómodas las chanclas de toda la vida. Sí, esas que tienen tan mala fama…

Quicksilver Molokai

Yo soy de chanclas de dedos, ¿y tú?

Después de mucho buscar, aposté por las Quicksilver porque cumplen con los criterios de una buena chancla playera: finas, cómodas y fáciles de limpiar.

Las compré el verano pasado y estoy feliz. No son las más baratas, pero merecen la pena al 100%.

Para mí, más cómodas que las Havaianas y mejores que las Ipanema.

Mejores chanclas Quicksilver Molokai

Puma Purecat

Las chanclas de playa Puma Purecat, con ajuste en el empeine, ofrecen mucho por muy poco. De las más baratas y de las más ligeras del mercado.

Probablemente no te duren cinco años, pero por este precio son más que interesantes.

La parte superior es de tela, puedes limpiarlas sin problema.

Mejores chanclas Puma Pure

Las mejores sandalias para caminar

Para caminar o correr necesitas el máximo ajuste y confort. Los dos modelos que te presento a continuación aguantarían el camino que va desde Roncesvalles hasta Santiago, casi nada.

Xero Shoes Z-Trek

La sandalia eterna.

¿Conoces algún modelo garantizado durante 8000 kilómetros?

Xero Shoes lo ha hecho posible gracias a una suela denominada FeelTrue. La versión Z-Trek tiene un grosor de 5 milímetros y es apta para un sinfín de actividades. Ajuste integral mediante correas.

Sandalias Xero Shoes Trek

Xero Shoes Z-Trail

Protección en cualquier terreno.

Suela garantizada por 8000 kilómetros, al igual que el modelo anterior.

La principal diferencia entre ambos modelos está en el grosor de la suela. Z-Trail tiene un espesor de 10 milímetros. Ofrece más protección.

Sandalias Xero Shoes Trail

Las mejores sandalias de vestir

Una boda en agosto puede ser más traumático para tus pies que un ataque de gota. Pero aunque no vayas a un bodorrio, quizá quieras vestir con los pies aireados y libres.

Find Chorley

Find Choley son diferentes al resto, más pensadas para vestir que para largas caminatas (de hecho, es posible que al principio te cueste caminar con ellas).

Son las típicas chanclas que te puedes llevar a la boda de tu cuñado. Porque sí, hay sandalias para bodas y estas son las típicas que podrías ver en estos eventos.

Calidad correcta. Precio muy interesante.

Mejores sandalias boda Find Chorley

Find Toe Thong Sparkly

Si no quieres acabar con los pies de los modelos de Find, más vale que empieces a usar calzado respetuoso con tus extremidades inferiores.

No entiendo de moda, pero estas sandalias Find tienen lo necesario para liberar tus pies durante el verano.

Cómodas. Ajuste decente y buena sensación de calidad. Baratas.

Mejores sandalias vestir de mujer

Son las mejores sandalias de 2021 porque, en mayor o menos medida, respetan la forma y función de tus pies.

Comodidad y libertad aseguradas.

¡Cuida tus pies durante el verano!

¿NECESITAS AYUDA?

He preparado una guía con todo lo que he aprendido desde el año 2010. Pensada para puedas adaptarte al minimalismo: Los errores que debes evitar, trucos, planes de entrenamiento, ejercicios...

0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
8 Comments
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

Hola Álvaro, recurro a ti porque en invierno me ayudaste mucho y bien para comprarme unas botas vivobarefoot que me fueron fenomenal. Me he comprado unas Enix 80 pensando que serían cómodas y horror-horroroso, no me hago con ellas (y eso que no las quiero para correr, sólo para ir por ciudad). Se me sale el talon por el lado interno, no encuentro la manera de ajustarlas sin llevar las tiras tan apretadas que me hagan marcas… total, un desastre. ¿Algún consejo? ¿todo el mundo se adapta a ese tipo de sandalias? Un saludo.
Teresa.

Hola Teresa.

Me alegro que te fueran bien las botas.

En cuanto a la duda que comentas la respuesta es no. No todo el mundo se adapta a las sandalias huaraches (sobre todo por el ajuste entre los dedos).

No sé qué tal irán las Enix, pero con las Luna Sandals me pasaba algo parecido. Las apretaba mucho y me hacían daño las correas. El pie daba la sensación que se iba para todos los lados. Ahora estoy encantado, se hicieron al pie después de unas cuantas semanas de uso intensivo (el talón y la sandalia en general tomó la forma del pie y eso mejoró el ajuste).

Mi consejo es que aflojes las correas y las uses en casa muchas horas hasta que tomen la forma del pie, con suerte podrás aprovecharlas. De todos modos puede que no sean para ti, es un calzado especial.

También puedes recurrir a alguna de las últimas tres que comento en el post. Ajuste clásico, apuesta segura.

Un saludo!

Ay, muchísimas gracias! estaba francamente desanimada (pensaba, pues si la gente se las pone para correr, algo estoy haciendo mal seguro!). Vale, seguiré insistiendo entonces, yo siempre llevo sandalias de tira entre los dedos, eso no debería ser un problema, lo que me resulta incómodo es que se me vaya tanto el talón de la suela. Pero bueno, a ver qué tal dándoles un poco de caña. Muchas gracias por tu ayuda una vez más. Un saludo.

en mi humilde opinión, para montaña, las enix sandals (modelo 100) son de lo mejor que he usado en estos cinco años, y he probado varias de las que se incluyen en el listado. Son cómodas, eficientes en todo tipo de terrenos y además de las económicas.
Tienen otro punto a favor, las cintas y cordones son fácilmente sustituibles por unos caseros en el caso de que se deteriorasen.
un saludo

Gracias por la opinión Rafa. Tomo nota.

Saludos

Yo recomiendo las Xero Shoes de Trail son una pasada las mejores sandalias q he tenido. Ahora quiero unas lo mas finas posible si son de 3 o 4 mm mejor cual me recomiendas?

Buenas Feli.

Si te ha ido bien Xero Shoes no cambies. Tienes las Amuri Cloud y Amuri Venture con suelas de 5,5 milímetros.

Saludos

Pues yo no consigo ajustarme las Xero Shoes sin que me baile el pie o me aprieten mucho las correas, y si no están bien ajustadas me voy quemando la planta del pie de deslizarse ligeramente dentro de la sandalia. La verdad que no se qué hacer.

8
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x