Inicio > Opinión > Nuun Hidratación Activa, análisis

Nuun Hidratación Activa, análisis

La hidratación es fundamental en actividades de larga duración, especialmente en tiempo caluroso. Una mala hidratación empeorará nuestro rendimiento y puede causarnos importantes problemas musculares. Os hablamos de las pastillas Nuun Hidratación Activa.

¿Qué bebida elegir?

Difícil elección, en el mercado tenemos infinidad de posibilidades isotónicas e hipotónicas, unas más conocidas que otras.
Debemos tener en cuenta que se recomienda beber entre 0,5 y 1 litro cada hora de carrera, las sales conviene tomarlas a partir de la hora.
El problema surge cuando tenemos que tomar una cantidad importante de líquido, en una carrera de 3-5 horas se convierten en 2-5 litros de bebida.

¿Somos capaces de beber esa cantidad de líquido isotónico azucarado sin que nuestro estómago o paladar se saturen en el intento?.

Nuun Hidratación Activa

Las pastillas Nuun se disuelven fácilmente, en dos minutos nos proporcionan una solución hipotónica (mezclando una pastilla con 500ml de agua) sin azúcar, sin hidratos de carbono y de fácil asimilación.
De primeras debemos tener en cuenta que con esta bebida sólo vamos a reponer sales minerales, si la actividad lo requiere debemos complementar con alimentos sólidos.

SABOR

Sabor suave con un ligero toque burbujeante que se difumina con el paso de los minutos y un leve toque de limón, naranja, cítricos o lo que elijamos (sabor té con limón poco logrado).
Esta bebida no tiene gas, es muy agradable y ligera, nada que ver con mezclas isotónicas. Fácil de beber, fácil de asimilar.

COMPOSICIÓN

Presenta una gran ventaja frente a la mayoría de isotónicas, no satura el paladar ni el estómago. Es casi como beber agua pero con un importante aporte de sales.

Nuun Hidratación Activa (480ml)

Energía – 7kcal
Sodio – 360 mg
Potasio – 100 mg
Magnesio – 25 mg
Calcio – 12,5 mg
Vitamina C – 19 mg
Vitamina B2 – 500 mcg

Nuun es una bebida cargada de electrolitos, proporciona más sodio (720mg/litro) que las clásicas marcas isotónicas (220mg Aquarius, 480mg Gatorade y Powerade, 640mg Isostar) y más potasio (200mg/litro).

PRECIO

Un bote de Nuun (12 pastillas) es bastante económico y proporciona 6 litros de bebida hipotónica.

CONCLUSIÓN

La bebida Nuun Hidratación Activa es versátil, fácil de preparar y limpia. No es necesario que lleves la bebida preparada con antelación ni que mezcles polvos, puedes incluir en tu mochila varias pastillas de Nuun y tendrás en dos minutos medio litro de bebida agradable con la que repondrás las sales perdidas.
¿Algún inconveniente? Quizás el leve burbujeo pueda incomodar a alguien, la verdad es que es prácticamente inapreciable. Otro inconveniente, aunque yo lo veo más una ventaja, es tener que complementar con alimentos sólidos en actividades de larga duración.

En definitiva, una bebida hipotónica realmente interesante y recomendable. Muy utilizada por corredores y ciclistas.