Review calcetines antideslizantes OS2O

Analizamos los nuevos calcetines antideslizantes OS2O. Su composición es idéntica a los calcetines Midweight OS2O que analizamos hace unas semanas.

Composición:

70% Coolmax
25% Nylon
5% Lycra

Incorporan múltiples puntos antideslizantes en la planta del pie. Diseñados para actividades en interiores como Yoga o Pilates, también pensados para usar con FiveFingers y huaraches.

Es un calcetín cálido, de grosor medio con tejido Coolmax que proporciona una excelente transpirabilidad, hablamos de un material con tiempos de secado muy reducidos como ya comentamos en el análisis anterior de los calcetines OS2O.

TEXTIL

Los calcetines antideslizantes OS2O tienen una excelente composición con la que logran mantener los pies calientes y secos. Ideales para uso indoor (Pilates, Yoga, danza, etc), también buena opción para usar junto con huaraches y zapatillas de cinco dedos FiveFingers.

El problema nuevamente lo encontramos en la durabilidad, después de algunos usos y lavados el tejido tiende a sacar bolas en las zonas de mayor roce, lo mismo que nos ocurrió con los calcetines Injinji. Para minimizar este punto es importante cuidar al máximo el lavado y secado de los calcetines (lavar a 30º con jabón neutro sin suavizante, secado al aire).

Una de las principales ventajas de estos calcetines antideslizantes es que los bolsillos de los dedos están libres de costuras.

AJUSTE

El ajuste es bueno aunque hablamos de unos calcetines mas bien holgados, no podemos compararlos con los Nike de cinco dedos que incluyen bastante tejido adaptable. No obstante, y como puede verse en las imágenes, el ajuste no debería ser un problema.

COMODIDAD

De los calcetines OS2O destacamos su comodidad, son muy recomendables para usar en casa durante la fase de adaptación (en la que deberíamos pasar mucho tiempo descalzos). Los puntos de la suela hacen perfectamente su función, muy adherentes sobre parquet y terrazo.

RENDIMIENTO

Destacamos también el rendimiento en actividades indoor como Yoga o Pilates, tienen el grosor ideal para usarlos como calcetines únicos. Son muy cómodos, versátiles y funcionales. Eso sí, echamos de menos un poco más de ajuste y una mejora del textil.

 

Analizamos los nuevos calcetines antideslizantes OS2O. Su composición es idéntica a los calcetines Midweight OS2O que analizamos hace unas semanas. Composición: 70% Coolmax 25% Nylon 5% Lycra Incorporan múltiples puntos antideslizantes en la planta del pie. Diseñados para actividades en interiores como Yoga o Pilates, también pensados para usar con FiveFingers y huaraches. Es un calcetín cálido, de grosor medio con tejido Coolmax que proporciona una excelente transpirabilidad, hablamos de un material con tiempos de secado muy reducidos como ya comentamos en el análisis anterior de los calcetines OS2O. TEXTIL Los calcetines antideslizantes OS2O tienen una excelente composición con la…
Textil - 3.7
Costuras - 10
Ajuste - 6.5
Comodidad - 8.3
Rendimiento - 8.5

7.4

¡MUY BIEN!

Buenos calcetines para uso indoor y con sandalias huaraches.

User Rating: Be the first one !

¿NECESITAS AYUDA?

He preparado una guía con todo lo que he aprendido desde el año 2010. Pensada para puedas adaptarte al minimalismo: Los errores que debes evitar, trucos, planes de entrenamiento, ejercicios...