Review Teva Northridge

Entre la amplia variedad de sandalias minimalistas encontramos una marca un tanto desconocida, al menos en el mundillo barefoot, que comercializa dos modelos sencillos y aptos para una gran variedad de actividades.

El primero de ellos lo analizamos hace dos temporadas, Teva Zilch, hoy hacemos lo propio con las sandalias Teva Northridge.

SUELA

Interesante y equilibrada, así podríamos definir la suela de estas sandalias. Son planas y tienen un grosor de 10 milímetros, ofrecen buena protección tanto en asfalto como en terrenos más o menos pedregosos, además hay que destacar su aterciopelado footbed (la parte que contacta el pie), un añadido que aumenta notablemente la comodidad general.

La construcción general es de calidad y la flexibilidad, como podéis comprobar en una de las imágenes del final, no decepciona.

Suela sandalias Teva

CORREAS

Teva Northridge ajustan al modo tradicional, una combinación de dos correas abraza la zona del tobillo mientras otras dos hacen lo propio junto a los dedos.

Echo en falta un poco más de correa a la hora de adaptar el velcro, quizás deberían ser un poco más largas para tener margen a la hora de adaptarlas. Por lo demás no hay queja, buenos materiales también en esta zona de la sandalia.

AJUSTE Y COMODIDAD

El ajuste general es bueno, especialmente en la zona del tobillo donde el pie apenas se mueve. Las otras dos bandas situadas junto a los dedos son mejorables, no se adaptan tanto y además cuentan con un pequeño refuerzo de goma en el lateral (podéis verlo en la imagen inferior con la figura de una mano) que en mi caso comprime ligeramente el dedo meñique e impide un mayor ajuste.

Por lo demás son muy cómodas, se agradece mucho el footbed aterciopelado y también la alta flexibilidad que ofrecen, les resto un poco de puntuación en este apartado por lo que he comentado en el párrafo anterior.

Sandalias Teva Northridge

DURABILIDAD

No hay un sólo elemento que haya fallado en estas semanas de prueba, son muy robustas y fiables, las Northridge me han sorprendido en este apartado, son de lo más sólido que he probado últimamente.

Debo puntualizar que las he usado para pasear (durante algo más de dos meses) en todo tipo de terrenos y también para vestir, el sistema de ajuste tradicional no invita a mucho más pero no creo que tengáis problemas con la durabilidad si vuestra intención es utilizarlas para correr o para otra actividad deportiva.

RENDIMIENTO

Esta sandalia minimalista me deja muy buenas sensaciones, especialmente por la versatilidad que proporciona a la hora de variar terrenos, su buena protección hace que se pueda combinar sin problemas desde asfalto (en principio el terreno para el que están diseñadas) hasta sendas de dificultad media.

Rinden bien en mojado aunque tardan una eternidad en secar, es otro de los aspectos mejorables.

CONCLUSIÓN

Esta sandalia minimalista resulta ideal para vestir y pasear en terrenos de lo más variado, quizás no sean las más flexibles ni las más cómodas del mercado pero cumplen bien en todos los apartados.

Son discretas, funcionales y muy ligeras (220 gramos), permiten sentir el terreno y disfrutar a lo grande gracias a su sencilla pero equilibrada suela.

(+) Resistencia de materiales
(+) Comodidad general
(+) Flexibilidad

(-) Ajuste mejorable en la parte delantera

En definitiva se trata de un calzado 100% minimalista, similar a las sandalias Teva Zilch aunque tienen un sistema de ajuste diferente.

Descatalogadas. Accede a estas otras sandalias minimalistas



Entre la amplia variedad de sandalias minimalistas encontramos una marca un tanto desconocida, al menos en el mundillo barefoot, que comercializa dos modelos sencillos y aptos para una gran variedad de actividades. El primero de ellos lo analizamos hace dos temporadas, Teva Zilch, hoy hacemos lo propio con las sandalias Teva Northridge. SUELA Interesante y equilibrada, así podríamos definir la suela de estas sandalias. Son planas y tienen un grosor de 10 milímetros, ofrecen buena protección tanto en asfalto como en terrenos más o menos pedregosos, además hay que destacar su aterciopelado footbed (la parte que contacta el pie), un…

Nuestra puntuación

Suela - 7.5
Correas - 6.1
Flexibilidad - 7.4
Ajuste - 5.8
Comodidad - 7.1
Durabilidad - 9.1
Rendimiento - 7

7.1

Una sandalia más que aceptable en todos los apartados valorados.

User Rating: 4.6 ( 1 votes)

¿NECESITAS AYUDA?

He preparado una guía con todo lo que he aprendido desde el año 2010. Pensada para puedas adaptarte al minimalismo: Los errores que debes evitar, trucos, planes de entrenamiento, ejercicios...