Cross Batalla de Munda, éxito minimalista

El 2 y 3 de Febrero se celebró en Montilla (Córdoba) el I Cross Batalla de Munda. Además de una carrera de 19 kilómetros con categoría minimalista se celebraron conferencias, una mesa redonda y un maratón descalzo en el que Santi Ruiz logró bajar de 3 horas en los 42 kilómetros 195 metros de la prueba.

El evento fue un éxito, las charlas congregaron a numerosos minimalistas y curiosos. El propio Cross Batalla de Munda del día 3 de Febrero reunió a 44 corredores minimalistas, una excelente iniciativa para dar a conocer el barefoot y el minimalismo entre el grueso de corredores.

Clasificación Batalla de Munda (categoría minimalista)

Hombres

  1. Francisco Mendoza Guil 1 hora 12 minutos
  2. Kike Oñate 1 hora 17 minutos
  3. Francisco Gil Cabezas 1 hora 18 minutos

Batalla de Munda podium Minimalista

Mujeres

  1. Pilar Raro Garnes 1 hora 29 minutos
  2. Josefa González Richard 1 hora 46 minutos
  3. María José Aguilar Marques 1 hora 48 minutos

Batalla de Munda minimalistas femenina

Os dejamos la clasificación completa con los 44 descalzos-minimalistas que terminaron esta primera Batalla de Munda. Enhorabuena a la organización y a todos los participantes.

La próxima cita minimalista será en Castellón donde se disputará el segundo trofeo Pelegrins en la prueba de 63 kilómetros.

Fotos: Manuel Barranco

¿NECESITAS AYUDA?

He preparado una guía con todo lo que he aprendido desde el año 2010. Pensada para puedas adaptarte al minimalismo: Los errores que debes evitar, trucos, planes de entrenamiento, ejercicios...