MiM de Castellón, 61km minimalistas

Os presentamos la primera carrera popular española que incluye categoría minimalista y que premiará a los mejores corredores descalzos y minimalistas. La MiM de Castellón es la primera y promete convertirse en clara referencia entre los minimalistas españoles.

La XIV edición de la MiM de Castellón se disputará el día 12 de Mayo en un paraje espectacular, además es puntuable para el Ultra Trail del Mont-Blanc (2 puntos).

Distancia→ 61,76km
Terreno→ Pista (24km), Senda (26km) y Asfalto (11km)
Desnivel positivo→ 2850 metros
Desnivel negativo→ 1600 metros
Perfil MiM de Castellón

Es una buena oportunidad para reunir a un buen puñado de barefooters y corredores minimalistas amantes de la montaña.

Desde ZapatillasMinimalistas.Net apoyamos este tipo de iniciativas que ayudan a desmitificar el mundo minimalista y lo acercan al corredor popular.

¿NECESITAS AYUDA?

He preparado una guía con todo lo que he aprendido desde el año 2010. Pensada para puedas adaptarte al minimalismo: Los errores que debes evitar, trucos, planes de entrenamiento, ejercicios...

6 comments

  1. Gazza Ladra, ya sabemos que es una opción personal, no una ventaja o desvantaja, pero es una forma de dar a conocer esto, de juntarnos y conocernos, y de aprender unos de otros.
    Nadie nos obliga a ir en esta categoría. Puedes ir descalzo o con alpargartas y participar en la clasificación general. Creo que es algo más que nada simbólico, un guiño a esta corriente y una oportunidad para que mucha gente sepa realmente de que va esto.
    Yo personalmente lo veo muy bien y voy a acudir. No me lo quiero perder.

    Globero, seguro que este año volvemos a ver a gente como ese que dices. Ojalá! A eso es a lo que me refiero. Poder ver, aprender e interactuar corredores convencionales, minimalistas, peregrinos tradicionales, etc.

    Animaros todos a ir.
    Un saludo

  2. En el 2008 hice MiM con mis flamantes Salomon XA….

    Poco antes de Torrocelles me pasó un “abuelo” con albarcas de goma y unos vaqueros cortados por encima de la rodilla. Puro minimalismo rural.

    Hasta hace poco lo contaba en son de burla. Hoy le admiro.

  3. Me parece estupendo para promocionar esta forma de correr y darla a conocer. Reconociendo incluso a quienes han apostado por ella, aún con todo o casi todo el mundo en contra.

  4. Ya contarás Pez.

    Gustavo, yo lo veo como una forma de acercar este estilo al público general, una buena oportunidad para fomentar el deporte sano y acabar con complejos.
    Me parece una buena iniciativa y un modo de juntar a unos cuantos minimalistas.

  5. Interesante, aunque pensándolo bien, no acabo de comprender porqué separan las categorías… Y menos que pongan la categoría “barefoot” junto a la “minimalista”…
    En mi humilde opinión, lo que uno lleva en los pies es elección personal con todas las consecuencias que ello conlleva, de manera que separar categorías tiene poco sentido. Correr barefoot/minimalista no es una ventaja ni una desventaja, es una opción personal… ¿cómo lo ves?.

    Salud!

  6. Yo hago la de 115,…y la correré minimalista, ya os informaré a ver si realmente montan algo.
    Un saludo y a seguir así.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.