Protagonistas de Nacidos para correr

Libro Nacidos Para Correr

El popular libro Nacidos para correr es una novela, un manual, un tratado, un alegato… en definitiva, una obra de obligada lectura para cualquier corredor -amortiguado o minimalista- que se precie.

¿De qué trata el libro?

Libro Nacidos para correrSu autor, Christopher McDougall, comienza la aventura con una sencilla pregunta ¿por qué me duele el pie?… a partir de ahí, la casualidad le llevará a las Barrancas del Cobre (México) donde conocerá a una tribu de hombres únicos, íntegros y peculiares, los tarahumaras. Esta tribu tiene profundamente arraigada una costumbre… correr… no importa la edad, ni el sexo, ni la dificultad del terreno, los tarahumaras corren a diario y lo hacen sin aparente esfuerzo, es su vida. Para ellos no existe la competitividad insana, tampoco conocen las nuevas tecnologías, ni los alimentos procesados, pero eso no les impide correr increíbles distancias sin más ayuda que unas alpargatas caseras.

La historia transcurre en ese escarpado escenario de las Barrancas mexicanas, con los Tarahumaras como principales protagonistas y con unos invitados de excepción, los mejores ultramaratonianos de EEUU y el propio McDougall, que se medirán en la carrera más grande que el mundo nunca ha visto.

Los protagonistas de Nacidos para correr

Novela amena y de fácil lectura, quizás al principio pueda resultar un poco lenta (con un brillante capítulo 2, eso sí), pero merece la pena seguir y descubrir los secretos que Christopher McDougall nos tiene preparados.

No pretende convencer a nadie de nada. Tampoco es un manual de cómo correr descalzo o minimalista. Sólo invita a la reflexión sobre numerosas cuestiones de la sociedad actual, y por supuesto, también da que pensar sobre el mundo del running. ¿Es necesario todo lo que tenemos actualmente? Seguramente terminarás haciéndote esa pregunta.

Leyendo este bestseller internacional es posible que descubras, recuperes o incrementes el gusto por correr.

Las barrancas del cobre

Frases interesantes de esta imprescindible novela:

Ese era el verdadero secreto de los Tarahumaras: no habían olvidado nunca cuánto amaban correr. Recordaban que correr era la primera forma de arte de la humanidad, nuestro acto original de creación inspirada”

“Tus pies son tus cimientos. ¡Despiértalos! ¡Fortalécelos! Conecta con el suelo, la tecnología natural permite el movimiento natural, poder para tus pies”

“Uno no deja de correr porque se hace viejo, uno se hace viejo porque deja de correr”

“Porque si no creemos que hemos nacido para correr, no sólo estamos negando la historia, estamos negando lo que somos”

En definitiva, todos hemos nacido para correr, como los Tarahumaras, así se plasma en esta interesante libro que ningún corredor o aficionado al deporte debería perderse.

Si eres un apasionado de la lectura deportiva te recomiendo el libro Correr de Jean Echanoz, menos comercial pero de gran interés.

Puedes comprar Nacidos para correr en esta tienda online.

¿NECESITAS AYUDA?

He preparado una guía con todo lo que he aprendido desde el año 2010. Pensada para puedas adaptarte al minimalismo: Los errores que debes evitar, trucos, planes de entrenamiento, ejercicios...