LightRun Sandals, primera impresión

Cada vez son más los aficionados a correr con huaraches, un tipo calzado minimalista muy  sencillo y versátil que también resulta perfecto para vestir, caminar e incluso es apto en otro tipo de actividades deportivas.

El modelo que hoy empiezo a probar está fabricado en España y se orienta a principalmente a zonas de asfalto. Se llama LightRun Sandals y llega de la mano de 5dedos.

Características técnicas:

  • Suela exterior Vibram Dunas
  • Grosor total: 7 mm
  • Planas o zero drop
  • Correas de cuero
  • Peso 111 gramos
Suela Lightrun Sandals
Suela Vibram Dunas con un grosor total de 7 milímetros.

LightRun, una huarache sencilla y versátil

Son unas huaraches bastante sencillas pero con un buen nivel de calidad en componentes y acabados como podéis observar en las fotografías.

Suela exterior Vibram Dunas

Se compone de la conocida suela Vibram Dunas, con cinco milímetros de grosor, y de una capa superior aterciopelada de piel vuelta con un espesor de dos milímetros.

El conjunto es muy agradable al tacto y ofrece suficiente protección para correr o caminar en ciudad librando sin problemas pequeñas piedras o gravilla fina, más allá de eso dependerá de la técnica, experiencia y adaptación del corredor o andarín.

Por otro lado la flexibilidad general es bastante buena.

Ajuste mediante correas de cuero

En este modelo no existen hebillas u otros sistemas de ajuste, la correa es simple, una tira de cuero de 13 milímetros de ancho con un cordón de algodón -muy cómodo- situado justo en la unión de los dedos para evitar roces.

El ajuste de estas huaraches es complejo, hay que apretar las correas al máximo y repetir la operación varias veces hasta que la piel termine dándose de sí, este reajuste es esencial si las vas a utilizar para correr.

Máxima ligereza

Hace honor a su nombre, Light Run, estas huaraches de la talla 43 han pesado en nuestra báscula 111 gramos (una vez retirado el exceso de correa). Es una cifra muy interesante que difícilmente se da en el calzado minimalista.

Mi primera impresión

Los modelos de huaraches que hasta la fecha he podido probar son muy diferentes entre sí, cada una ha tenido un comportamiento y unas prestaciones totalmente diferentes.

De las Luna Sandals Venado se puede escribir mucho y prácticamente todo bueno, una excelente huarache, difícilmente decepciona.

LightRun Sandals se encuentra en el mismo segmento que las Venado, en ambos casos la ligereza es máxima aunque hay bastantes diferencias entre los dos modelos, en unas semanas completaré este análisis con una pequeña comparativa entre ambas.

En definitiva, las “Uaraches” de 5dedos destacan por su flexibilidad, ligereza y comodidad, aciertan de lleno con el cordón de algodón entre los dedos que resulta muy cómodo y evita cualquier tipo de roce. ¿Un punto mejorable? Las correas, no es fácil hacerse a ellas y requieren varios ajustes hasta “domarlas”.

Lightrun Sandals
LightRun son unas elegantes huaraches para utilizar en ciudad.

Seguiré probándolas, veremos cómo se comportan en ciudad, que es su “terreno natural”. En unas semanas el review final y la pequeña comparativa con las Luna Sandals Venado.

¿NECESITAS AYUDA?

He preparado una guía con todo lo que he aprendido desde el año 2010. Pensada para puedas adaptarte al minimalismo: Los errores que debes evitar, trucos, planes de entrenamiento, ejercicios...