Review huaraches Tire Sandals

Vamos con el análisis de las huaraches Tire Sandals, un modelo novedoso con suela de neumático reciclado que se comercializa desde hace escasas semanas en la tienda de calzado minimalista 5 dedos.

¿Qué tal responden? ¿Pros y contras? Vamos con el análisis detallado…



SUELA

Lo que hace únicas a estas huaraches es su original suela con neumático de invierno y con todo lo que eso supone: grandes surcos y una espectacular adherencia, eso sí, tiene un desgaste superior a las suelas convencionales.

El grosor total es de 7 milímetros, los cinco de la suela reciclada y dos más de la plantilla o footbed de piel vuelta. Hay que tener presente que los surcos tienen una profundidad notable, unos 3 mílimetros, por lo que en el interior la protección es bastante corta.

La construcción es muy buena y la flexibilidad insuperable.

Suela Tire Sandals

CORREAS

Las correas están hechas en cuero de vaca, tienen una anchura de 13 milímetros y un espesor de más o menos 2 milímetros. La gran ventaja de estas correas está en la estética; son atractivas, suaves y agradables pero a nivel de ajuste tienen bastantes limitaciones.

Es necesario apretarlas al máximo y reajustarlas cada poco tiempo porque este material se da mucho de sí. En la unión con los dedos encontramos una tira de algodón muy cómoda y que impide cualquier tipo de roce.



AJUSTE Y COMODIDAD

A nivel de ajuste me he encontrado con tres problemas:

  1. La suela es tan flexible que no se adapta al pie lo que resulta un poco molesto. Como vimos en el review de las Luna Sandals Venado, las huaraches tradicionales toman la forma en pocas semanas.
  2. Las correas necesitan numerosos ajustes, primero hay que apretarlas al máximo y luego volver a ajustarlas hasta que el cuero adopta su forma final.
  3. Quizá el mayor problema, al apretarlas mucho el nudo me ha provocado molestias y pequeños roces.

La comodidad es buena aunque las correas lastran este punto. La amplitud general es tremenda, de hecho creo que podrían afinar un poco más la horma sin perjudicar la comodidad, lograrían a cambio una mejora de peso (205 gramos en la talla 43).

Máxima flexibilidad

DURABILIDAD

La suela ofrece una durabilidad bastante buena, el desgaste es superior al de las tradicionales Vibram Dunas (que son prácticamente eternas), a cambio de ese mayor desgaste obtenemos una adherencia muy superior en todos los terrenos.

Las correas de cuero se han deformado, especialmente en el talón donde ya no ajustan demasiado bien como podéis ver en las imágenes. El cuero es resistente y difícilemente os dará problemas de roturas pero a nivel estético tiende a arrugarse lo que complica aún más el correcto ajuste.

RENDIMIENTO

Sin duda la adherencia de esta suela es excepcional, el neumático de invierno es una garantía en cualquier terreno y da una tremenda seguridad pero la valoración va a depender mucho del uso que le vayamos a dar:

  • Para correr: Lo que pedimos ante todo es ajuste y comodidad. Es engorroso ajustar cada vez que salimos a correr y además con esta suela de máxima flexibilidad el ajuste se queda un tanto corto. Para correr optaría por otros modelos con mejor ajuste.
  • Para caminar: No es necesario tantísimo ajuste, por tanto son recomendables para pasear en asfalto y zonas mixtas de poca dificultad técnica (por la corta protección del modelo de 5 mm).
  • Para vestir: Atractivas y de buena calidad, muy adecuadas como calzado casual.

¿Asfalto o montaña? Este modelo de 5 mílimetros está orientado a la ciudad, responde perfectamente en asfalto y mejor aún en zonas húmedas. Se pueden usar en montaña pero la protección es baja, para terrenos complicados lo más recomendable es optar por la versión de 10 milímetros que se comercializa desde hace unas semanas.

CONCLUSIÓN

La flexibilidad es un arma de doble filo en este tipo de calzado como he podido comprobar con estas huaraches. Es algo que valoramos muchísimo los usarios minimalistas pero en este caso condiciona y complica el ajuste. Correr relajado es complicado en estas condiciones, sin embargo para caminar no tendréis mayores problemas.

En mi opinión, Tire Sandals son más adecuadas como calzado para uso diario.

(+) Suela de excelente adherencia
(+) Máxima flexibilidad
(+) Calidad y acabados

(-) Correas de cuero
(-) Ajuste limitado
(-) Roces al ajustar al máximo

En definitiva, un concepto nuevo e interesante pero aún con margen de mejora… al menos si las evaluamos como huaraches de running. Para correr funcionan mucho mejor las Luna Sandals Venado.

Vamos con el análisis de las huaraches Tire Sandals, un modelo novedoso con suela de neumático reciclado que se comercializa desde hace escasas semanas en la tienda de calzado minimalista 5 dedos. ¿Qué tal responden? ¿Pros y contras? Vamos con el análisis detallado... SUELA Lo que hace únicas a estas huaraches es su original suela con neumático de invierno y con todo lo que eso supone: grandes surcos y una espectacular adherencia, eso sí, tiene un desgaste superior a las suelas convencionales. El grosor total es de 7 milímetros, los cinco de la suela reciclada y dos más de la…

Nuestra puntuación

Suela - 8.5
Correas - 5
Flexibilidad - 10
Ajuste - 5.6
Comodidad - 7.1
Durabilidad - 6.3
Rendimiento - 6

6.9

Huaraches con neumático de invierno reciclado. La última innovación en sandalias.

User Rating: 3.65 ( 2 votes)

¿NECESITAS AYUDA?

He preparado una guía con todo lo que he aprendido desde el año 2010. Pensada para puedas adaptarte al minimalismo: Los errores que debes evitar, trucos, planes de entrenamiento, ejercicios...